MULTICANCHA.JPG Más de dos mil personas entre niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad, mejorarán su calidad de vida con la implementación  de la multicancha de la Unidad Vecinal N° 3 Olivarera; obras inauguradas esta jornada por la intendenta Gladys Acuña; el alcalde de Arica Salvador Urrutia; dirigentes sociales y vecinos del sector, que por años esperaron por un espacio que reuniera condiciones de descanso adecuadas a las familias  que habitan esta zona.

El proyecto, financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), y ejecutado por la Municipalidad de Arica, tuvo un costo de 80 millones de pesos, a través del cual se busca estimular el encuentro y esparcimiento entre la comunidad; potenciar la actividad y competencia deportiva, y complementar inversiones públicas del área deportiva, entre otros objetivos.

 Al respecto, la máxima autoridad de la región, agradeció a los consejeros regionales la aprobación de la iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector,  y relevó el trabajo colaborativo con la municipalidad. “Hemos dicho que no solamente basta que existan los recursos, sino que el municipio pueda levantar un proyecto y ejecutarlo como lo ha hecho acá”, puntualizó.

En tanto, el jefe comunal, se sumó a la alegría de los pobladores del sector, manifestando que “con la intendenta hemos tenido la felicidad de inaugurar  y dar la partida oficial a esta multicancha, financiada con recursos del Gobierno Regional  y ejecutada por la municipalidad y dar esta alegría a la gente de la población Olivarera”.

Por su parte, Freddy Flores Maldonado, presidente de la Junta de Vecinos  Olivarera N°3, agradeció al Gobierno Regional; a los consejeros y a las autoridades comunales, la recuperación de este espacio público “tan anhelado por los vecinos de la población Olivarera. “Más de 10 años que estuvimos detrás de esta iniciativa y que hoy vemos concretada, finalizada y entregada a la comunidad”.

La actividad también contempló la entrega de medallas a la agrupación de cheerleader, en reconocimiento a la constante colaboración en actividades deportivas,  culturales y sociales.

Volver al Inicio