INICIO AÑO ESCOLAR 2020.JPG

Este jueves 5 de marzo, primer día de clases de este Año Escolar 2020, el intendente de Arica y Parinacota y profesor Roberto Erpel, realizó una sorpresiva visita a dos escuelas públicas de Arica y reafirmó el compromiso del Gobierno Regional con el mejoramiento de la infraestructura de este tipo de establecimientos educacionales.

El jefe regional hizo un alto en las escuelas “República de Israel” y “Ricardo Silva Arriagada”, para hablar con alumnos, profesores, apoderados  y directores, luego de comenzar, a primera hora, un amplio recorrido en vehículo por distintos establecimientos de la región.

“El primer día de clases es uno de los días más importantes, porque la comunidad educativa, los profesores, los directores, reciben a los niños”, dijo el intendente.

Recordó que desde este año las escuelas y liceos públicos ya no dependen de las municipalidades, sino de su nuevo sostenedor: el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, creado mediante a Ley 21.040, junto a 70 servicios locales en todo Chile y una Dirección Nacional de Educación Pública.

Erpel, en nombre del Presidente Sebastián Piñera, felicitó a los profesores de todos los colegios públicos y particulares de la región por esmerarse en hacer un buen recibimiento a sus estudiantes y destacó el rol de los padres que acompañaron a los más pequeños en el primer día de clases de sus vidas. “Nos quedamos muy satisfechos porque vemos que los niños están muy bien cuidados cuando se inicia este año lectivo”, afirmó Roberto Erpel.

La autoridad, en un recorrido por distintas arterias de la ciudad, pudo constatar por sí mismo el comportamiento del parque vehicular y observar el desplazamiento de las familias hacia los colegios particulares subvencionados, privados y públicos, en un día particularmente agitado.

 

Por su parte, la profesora de la Escuela E-15 Diana Molina, dijo en referencia a su establecimiento, que “es una familia, que acoge, entrega experiencia y es solidaria entre colegas, para que todos podamos lograr los mejores aprendizajes para nuestros niños”.

Volver al Inicio