1.JPG

El intendente Roberto Erpel se apersonó durante la noche del martes y madrugada de este miércoles en el Complejo Fronterizo Chacalluta, límite con Perú, para asistir al cierre de fronteras instruido por el Presidente Sebastián Piñera, como medida para combatir el Covid-19.

El jefe regional acompañó en el control migratorio y sanitario a los últimos chilenos y extranjeros residentes que ingresaron a Arica provenientes del país vecino, antes del inicio del bloqueo fronterizo.

“Estamos dando una batalla frontal al coronavirus. Lamentablemente el Covid-19 ya llegó a nuestra región. Hoy más que nunca es fundamental ser responsables, evitar salir de nuestras casas y extremar las medidas de higiene. Mi invitación a ariqueños y parinacotenses es a no bajar la guardia y a ser un ejemplo de obediencia a nivel nacional. Hagamos un bloqueo al contagio en las fronteras y también dentro de nuestra ciudad”, dijo el intendente.

En este proceso estuvieron presentes además la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; los seremis de Salud, Beatriz Chávez, y Transportes, Alfredo Araya; jefes de PDI y Carabineros.

Este cierre no afectará la entrada ni la salida de las cargas, para garantizar el abastecimiento normal del país. Por otro lado, los chilenos y residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país, sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Chacalluta es el paso fronterizo terrestre más transitado del país, con más de siete millones de cruces al año.

Volver al Inicio