CERTIFICADOS.JPGEn el Teatro Municipal se realizó esta mañana la ceremonia de certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, en su línea de proyectos autogestionados. Se trata de iniciativas planteadas, organizadas y ejecutadas por las propias agrupaciones, las que recibieron fondos de Senama del Ministerio de Desarrollo Social.

“En esta oportunidad entregamos 86 millones de pesos, de los cuales 80 se repartieron en Arica y 6 en Parinacota. En total, se beneficiaron 77 organizaciones”, explicó el director regional de Seanama, Orestes Echarri.

Gran parte de las certificaciones fueron entregadas por la intendenta Gladys Acuña, quien sostuvo que “este Gobierno siempre se ha caracterizado por incorporar políticas púbicas enfocadas a generar instrumentos para el autocuidado del adulto mayor, para que ellos puedan insertarse en este país que está hecho para todos, incluida la tercera edad”.

En lo práctico, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, explicó que “el Sistema de Seguridades y Oportunidades del Estado no sólo garantiza derechos a través de las prestaciones sociales, sino que también se enfoca en la recreación. La mayor cantidad de proyectos de este fondo son viajes y actividades recreativas que muchos adultos mayores vulnerables no han podido realizar en su vida. Aquí también se está contribuyendo al uso digno del tiempo libre”.

Volver al Inicio