logo-plan-de-accion.jpg

Un total de 24 mil 236 familias de la Región de Arica y Parinacota, recibirá el Bono de Emergencia COVI-19, que comenzó a entregar el Gobierno, para apoyar a los sectores más vulnerables de la población durante la actual pandemia.

Así lo informó este sábado el intendente Roberto Erpel, a través de una transmisión por Facebook Live del Gobierno Regional.

“Este bono, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, va en beneficio de las familias más vulnerables, que sabemos no lo han estado pasando bien, debido a esta pandemia”, dijo el intendente.

Son beneficiarios del Bono COVID-19 las “Personas con Subsidio Familiar (SUF)” vigente al 29 de febrero ($50.000 por cada causante de SUF), “Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”, incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero ($50.000 por familia) y “Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH)”, que no tienen trabajo, no reciben pensión ni Asignación Familiar. Deben haber estado en esa condición al 1 de abril ($50.000 por hogar). Los bonos no se suman por pertenecer a más de uno de esos grupos.

El bono será depositado en la CuentaRUT o podrá ser cobrado en Caja Los Héroes y BancoEstado. Las personas pueden consultar si les corresponde recibir este dinero en www.bonocovid.cl

Sobre este aporte en tiempos de emergencia sanitaria, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, señaló que "la entrega de este bono, más la Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, el adelanto del Plan Invierno para personas en situación de calle y la políticas de protección al adulto mayor, son parte de las acciones que como ministerio de Desarrollo Social estamos haciendo para acompañar a la población más vulnerable en esta pandemia".

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, valoró este aporte, el que se suma a otras medidas aplicadas por el Ministerio del Trabajo, como la Ley de Protección del empleo que entró en vigencia desde el 6 de abril.

Indicó que se generarán “alternativas que posibilitan un apoyo a todas las personas que lo están pasando mal” y que, por ello, el Gobierno trabaja para apoyar a independientes que no son cotizantes, personas que solo boletean, feriantes que no han generado ingresos, jubilados que trabajaban y no son cotizantes del seguro de cesantía, entre otros.

Volver al Inicio