Morro0.jpg

En las últimas 24 horas, Arica y Parinacota registró 16 contagios más de COVID-19, con lo que se elevan a 161 los casos confirmados en la región. La capital regional enfrenta este lunes 20 de abril su cuarto día de cuarentena decretada por el Ministerio de Salud para combatir la enfermedad.

Las cifras de la pandemia fueron abordadas en una transmisión por Facebook Live del Gobierno Regional, que contó con la participación del intendente Roberto Erpel; la seremi de Salud, Beatriz Chávez; y el jefe de la Defensa Nacional en la región, general de Brigada Luis Cuéllar.

La región además registra cinco pacientes conectados a ventilación mecánica, 1.809 exámenes de PCR realizados y 1.780 procesados, según datos recogidos por la autoridad hasta las 21 horas del domingo 19 de abril.

PLAN DE RETORNO PROGRESIVO

El intendente Roberto Erpel señaló que los jefes de servicio de la región deberán presentar, hasta el viernes 24 de abril, un plan de retorno progresivo de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, medida que fue anunciada el domingo pasado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Este reintegro será gradual y progresivo. No será de un día para otro. Y habrá excepciones para los mayores de 70 años, embarazadas y enfermos crónicos. Como dijo el Presidente, muchas decisiones correctas a veces son difíciles e impopulares, pero hay que tomarlas”, precisó el intendente.

NACIONAL

Según el último reporte del Minsal, a nivel nacional, se registran 10.507 casos totales de contagio de COVID-19 (419 en el último día), 4.676 pacientes recuperados, 139 fallecidos (seis en las últimas 24 horas), 377 pacientes hospitalizados en UCI (296 conectados a ventilación mecánica, 92 en estado crítico), 118.827 exámenes de PCR informados (5.178 en las últimas 24 horas) y 538 ventiladores mecánicos disponibles.

 

Volver al Inicio