Intendente Roberto Erpel.jpeg

Nuevamente las comunas de Putre, Camarones y General Lagos aparecen libres de la enfermedad.

 

El último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud confirmó una vez más que todos los casos de contagio de COVID-19 se registran en la ciudad de Arica. Esto deja libre de la enfermedad a las comunas de Putre, General Lagos y Camarones.

Como se viene repitiendo desde el 10 de abril, la capital regional nuevamente figura entre las regiones del país con la mayor tasa de incidencia acumulada de coronavirus.

El duodécimo estudio publicado este miércoles por el Minsal, con corte al 26 de abril, revela que las mediciones tomadas en la región del norte (105,1), superan a la Metropolitana (96,7) y se ubican por debajo de La Araucanía (121,9), Ñuble (144,9) y Magallanes (376,2).

La tasa de incidencia acumulada es el total de casos diagnosticados (por cien mil habitantes), desde el 3 de marzo, fecha del primer caso de la enfermedad en el país. No representa la tasa de incidencia actual, ni la cifra de personas aún en etapa de generar posibles contagios.

Este estudio puede ser consultado por la comunidad en

https://www.gob.cl/coronavirus/cifrasoficiales/

Los últimos números de la pandemia en Arica, fueron abordados durante una transmisión de Facebook Live del Gobierno Regional, que contó con la participación del intendente Roberto Erpel; el jefe de la Defensa Nacional para la región, general de Brigada Luis Cuéllar; la seremi de Salud, Beatriz Chávez; y su par de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda.

 

PLAN 1 DE MAYO

El intendente Roberto Erpel señaló que a nivel regional se lanzó el #Plan1deMayo, que tiene por objeto reforzar las aduanas sanitarias y todas las medidas de fiscalización necesarias, para evitar la propagación del coronavirus en la región durante el próximo fin de semana largo.

“Ejerceremos un estricto control en puntos estratégicos de nuestras carreteras, para desincentivar y evitar que las personas viajen este fin de semana a sus segundas viviendas. Por lo tanto, nuestro llamado es, como siempre, a quedarse en casa y a proteger a nuestras familias”, dijo el jefe regional.

El radio urbano de Arica y la localidad de San Miguel de Azapa comenzaron el 16 de abril una cuarentena que se extenderá hasta el 7 de mayo, por disposición del Ministerio de Salud.

CIFRAS REGIONALES

Según lo informado por la seremi de Salud, hasta las 21 horas del martes 28 de abril, la región registraba 272 casos confirmados de COVID-19 (cuatro más que en las últimas 24 horas), tres fallecidos, 15 pacientes hospitalizados, cuatro conectados a ventilación mecánica, 2.596 exámenes de PCR realizados, 2.595 procesados y 41 pacientes internados en una residencia sanitaria.

ESTADÍSTICAS NACIONALES

Según el último reporte del Minsal, a nivel nacional, se registran 14.885 casos totales de contagio de COVID-19 (520 en el último día), 8.057 pacientes recuperados, 6.612 casos activos, 216 fallecidos (nueve en las últimas 24 horas), 418 pacientes hospitalizados en UCI (310 conectados a ventilación mecánica, 67 en estado crítico), 172.619 exámenes PCR informados (6.454 en las últimas 24 horas) y 595 ventiladores mecánicos disponibles.

Volver al Inicio