Fiscalización2.jpeg

Intendente y seremi de Salud desmintieron rumores de redes sociales que atribuyen baja de contagios en los últimos dos días, a una supuesta falta de testeos de PCR. Autoridades, además, llamaron a no “relajarse”, ante alta presencia de personas en las calles.

 

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez, sostuvieron que el proceso de toma de exámenes de PCR para detección de coronavirus se realiza con completa normalidad en Arica.

 

Además, las autoridades desmintieron rumores de redes sociales que atribuyen la caída experimentada por la cifra de contagios de COVID-19 en la ciudad, en los últimos dos días, a una supuesta falta de exámenes.

 

El intendente Erpel aclaró que “todos los exámenes de PCR se realizan en el hospital regional”, que “ningún examen se ha enviado a Antofagasta para su análisis” y que “toda la capacidad logística y profesional para realizar estos exámenes está disponible en nuestra ciudad”.

 

Asimismo, dijo que los últimos resultados de contagios “no son para relajarnos, tenemos que seguir con las medidas sanitarias que ha dispuesto el Ministerio de Salud”.

 

Por su parte, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, afirmó que “se siguen haciendo los análisis y los testeos” y que la merma de los casos positivos en la ciudad “no se debe porque hemos dejado de procesar muestras”.

Volver al Inicio