La tarde de este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció  las nuevas medidas y beneficios para la clase media, que se sumarán a lo entregado durante el transcurso de la pandemia.

El anuncio del mandatario  estuvo enfocado  en 4 ejes que están orientados en créditos  blandos, agilizados por el Estado con tasa cero con un monto máximo de 2.600 mil pesos en cuatro cuotas de 650 mil, tasa de interés 0% (solo reajuste del IPC), plazo 4 años y 1 año de gracias; postergación de créditos hipotecarios con Garantía Estatal.  Hasta 6 meses postergación en el pago de dividendos; ampliación subsidio arriendo Clase Media. Hasta 150 mil pesos por 3 meses para arriendo  de hasta  400 mil pesos y la ampliación del Crédito para la Educación Superior. Proceso excepcional de postulación al CAE, para las familias que hayan tenido una caída significativa en sus ingresos.

Respecto de lo anterior, el Intendente Roberto Erpel Seguel  afirmó que estos nuevos beneficios “apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de clase media”.

 

Además, en la instancia señaló que el Presidente enfatizó que no solo se debe proteger los empleos e ingresos durante este período de emergencia. También se debe proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias y el desarrollo de las pymes, en forma permanente y duradera. Y para lograr este objetivo, “la única solución verdadera es poner nuevamente en marcha a nuestra economía y crear verdaderas seguridades y oportunidades para todos”.

En la misma línea, el Intendente Erpel argumentó que con este norte el Gobierno  está trabajando en un Plan de Recuperación de Chile, cuando la situación sanitaria lo permita, cuyos principales objetivos son:

- Recuperar los 1.5 millones de empleos que hemos perdido.

- Devolver los trabajos a los más de 650 mil trabajadores que hoy están suspendidos.

 - Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por última cuantificó que "este plan de ayuda para la clase media significará un alivio para más de un millón de familias, y moviliza recursos por cerca de 1.500 millones de dólares". conferencia prensa.JPG

Volver al Inicio