Bajo estrictas medidas sanitarias, el intendente Roberto Erpel y un gabinete presencial/virtual, siguieron atentamente el Mensaje del Presidente Sebastián Piñera al país.

Desde el confinamiento de su segunda cuarentena obligatoria para enfrentar la pandemia del covid-19, la población de Arica presenció la tercera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

La entrega que hizo el Mandatario al país desde el Congreso en Valparaíso, fue atentamente seguida, bajo estrictas medidas sanitarias, por el intendente Roberto Erpel, los gobernadores de Arica y Parinacota y un número acotado de seremis que llegaron hasta el salón “Violeta Parra” del Gobierno Regional. El resto de los integrantes del gabinete regional presenció el mensaje en forma telemática.

El intendente Roberto Erpel destacó aspectos claves del discurso como el análisis de los últimos meses marcados por las demanda sociales post 18 de octubre, la crisis del coronavirus y los esfuerzos que ha hecho el Gobierno por acompañar a las familias y pequeñas empresas en los momentos más difíciles del país en los últimos años. Además, valoró la hoja de ruta elaborada por el Ejecutivo para enfrentar los próximos 20 meses de Gobierno.

“Hemos asistido a uno de los mensajes presidenciales más significativos de los últimos años. El Presidente Sebastián Piñera ha dejado establecido que, pese a las enormes adversidades y obstáculos que nos ha puesto la vida en los últimos meses, Chile tiene una gobernanza con objetivos muy claros. Esta ha sido una cuenta pública no solo robusta, sino además sincera, honesta, reflexiva y conectada con la realidad de las personas en tiempos de crisis. Ha quedado absolutamente demostrado que el país tiene un Gobierno y un Presidente que, en medio de la tormenta, logran entregar oportunidades y seguridades a todos los chilenos y, entre ellos, a ariqueños y parinacotenses”, manifestó el intendente Roberto Erpel.

El jefe regional explicó que las principales claves de la Cuenta Pública del Presidente son: el plan de reactivación económica para la recuperación de Chile; la red de protección sanitaria implementada para enfrentar el covid; la red de protección social en curso para apoyar a 14 millones de hogares en Chile; las demandas, avances y desafíos sociales para lograr una sociedad más justa con más oportunidades; y el llamado a los acuerdos y a la unidad en tiempos fundamentales para la democracia.

 

MENCION A ARICA Y PARINACOTA

Entre los múltiples anuncios, el Presidente Sebastián Piñera, también tuvo una mención para la Región de Arica y Parinacota. El mandatario se refirió al embalse de Chironta que se construye en el valle de Lluta como uno de las 26 represas priorizadas en el país, para un mejor aprovechamiento del agua disponible en el territorio. cuenta publica.jpg

Volver al Inicio