El Bono Clase Media está destinado para apoyar a las familias de clase media que se han visto afectadas en sus ingresos formales producto de la pandemia del Covid-19.pablo aran.jpeg

Ya está disponible el Bono Clase Media, beneficio dirigido a todo trabajador dependiente o independiente que haya presentado una renta formal de $400 mil y $1,5 millones durante el año 2019.

De igual manera, el trabajador debe haber experimentado una reducción de su sueldo en un 30% o más como consecuencia de la pandemia. Para la verificación de este último punto se toma en cuenta los ingresos percibidos durante el año 2019 y el mes de julio de 2020.

En caso de presentar ingresos formales de más de $1,5 millones y $2 millones, podrán obtener el beneficio, pero recibirán un monto menor del bono total.

El Intendente Regional, Roberto Erpel, informó que “desde ayer y hasta el 31 de agosto está disponible el beneficio de 500 mil pesos para todos los trabajadores ariqueños y parinacotenses que cumplan los requisitos de postulación. Podrán solicitarlo vía web por la página del Servicio de Impuestos Internos y podrán recibirlo directamente en su cuenta bancaria. Este importante apoyo, impulsado por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es una excelente noticia para la región que continúa sufriendo la crisis económica y social por la pandemia del Covid.19”.

Asimismo, el seremi de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia, resaltó que “este aporte fiscal es una gran ayuda del Gobierno para los trabajadores de nuestra región, ya que viene a complementar los beneficios que ya se están implementando para el apoyo del emprendimiento y la oportunidad de trabajo, ya que también está dirigido a las personas ligadas a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Según el registro del Servicio de Impuestos Internos 2019, la región de Arica y Parinacota presenta 14 mil 941 micro, pequeñas y medianas empresas, que contabilizan en total 40 mil 456 empleados, significando el 81% del empleo dependiente de la Región de Arica y Parinacota.

 

CÓMO POSTULAR

Si el trabajador o emprendedor cumple con los requisitos, podrá postular por la página del SII con su rut y clave. El sistema en línea calculará de forma automática el promedio de sus ingresos durante el 2019 y el monto del beneficio al cual puede acceder, sin necesidad de adjuntar ningún documento.

Tras la validación de la información ingresada, el sistema pedirá los datos de la cuenta bancaria del beneficiario para el depósito del bono, el cual será pagado por Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Si la persona no posee una cuenta o los datos entregados son incorrectos, deberá retirar el beneficio por caja en el BancoEstado.

El beneficio en línea se podrá solicitar sólo una vez por medio de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y tendrá un plazo de 10 días para que se efectúe el pago.

 

DEUDA POR PENSIÓN ALIMENTICIA

En caso de que el postulante presente deudas por pensión alimenticia, se le descontará hasta un 50% del monto del bono y el dinero se abonará al pago de la deuda.

Volver al Inicio