Seremi de Salud materializó transferencia de 16 millones 159 mil 067 pesos para potenciar la estrategia de  trazabilidad, testeo y aislamiento (TTA) en la comuna de Camarones.

Un equipo encabezado por el Intendente Roberto Erpel Seguel y  la seremi de Salud Beatriz Chávez  acompañados  de personal  de la seremi de Salud de Arica y Parinacota se efectuaron  toma de muestras para el test de PCR en la localidad de Cuya.

Esta acción se enmarca  en el plan nacional del Ministerio de Salud  sobre  las acciones de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) de pacientes Covid-19 confirmados, sospechosos y probables, y sus contactos estrechos, potenciando la coordinación, entre las SEREMI de Salud, el Servicios de Salud de Arica y la salud primaria.

Respecto a la implementación de esta estrategia  el Intendente, Roberto Erpel Seguel,  manifestó su satisfacción por la tarea de testeo  realizado junto a la Municipalidad de Camarones, indicando que "la recepción  del alcalde de Camarones Martín Romero y dirigentas sociales fue sumamente positivo, por lo que siguiendo esta estrategia de  trazabilidad, testeo y aislamiento, nuestro próximo operativo será el próximo  lunes en Putre, y el miércoles también transferiremos recursos a  la comuna de General Lagos sumándola a la toma de muestras para el test de PCR que se  enfocándonos en  grupos de adultos mayores  y personas que viven en el sector, como también al personal de diversas empresas que realizan trabajos en la Provincia de Parinacota, entre otros”.

La seremi de Salud Beatriz Chávez destacó el trabajo sanitario que se viene desarrollando con la comuna de Camarones desde el inicio de la pandemia y dijo que "esta inyección de recursos viene a reforzar la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), que ha impulsado el Ministerio de Salud con buenos resultados a la fecha".

"Hoy pudimos observar el primer operativo de testeo masivo, con exámenes para PCR como parte de la búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en pobladores y locatarios de la localidad de Cuya".

En la misma línea, el alcalde de  la comuna de Camarones, Iván Romero, destacó la entrega de estos recursos para fortalecer el testeo y la trazabilidad de todas las personas sospechosas de ser Covid positivo, que viene a reforzar el trabajo sanitario que la municipalidad ha implementado en la comuna”.

 

Residencias Sanitarias

En tanto, el encargado regional de Residencias Sanitarias en Arica y Parinacota, Rodrigo Quintana, hizo un llamado a toda la comunidad de Camarones incentivando el aislamiento efectivo.

"Es importante que las personas que sean casos activos y contactos estrechos que no pueda hacer una cuarentena con todas las medidas sanitarias en sus casas, nos llamen de inmediato para asignarles alguna de nuestras Residencias Sanitarias, donde serán atendidas ppr médicos, enfermeras, sicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, TENS, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares", sentenció. IMG_20200821_122427.jpg

Volver al Inicio