Con la tradicional pawa y la firma del Acta Entrega del Terreno a la Empresa Socoher, la Municipalidad de Putre oficialmente dio inicio a la construcción del Nuevo Paseo Peatonal Bernardo O´Higgins, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional, el Consejo Regional y del Concejo Municipal.

En la actividad, donde participaron autoridades regionales, comunales y sociales se realizó respetando todas las medidas de autocuidado implementadas por el Ministerio de Salud.

Las faenas de trabajo a cargo de la empresa constructora Socoher, que comenzarán a partir de mañana con un plazo de ejecución de 292 días, cuentan con una inversión de 1.200 millones de pesos.

Sobre la importancia de esta emblemática obra para los habitantes de la comuna, expresó que “la ejecución de esta obra llega a reactivar la economía local que se ha visto afectada por la pandemia, ya que a través de ella se generarán puestos de trabajos para nuestra comuna. Por otro lado, la avenida principal del pueblo de Putre recuperará su identidad patrimonial y cultural”.

Asimismo, la autoridad comunal sostuvo que “esta obra es una de las inversiones más cuantiosas que ha ejecutado la municipalidad y es una huella que dejamos como administración  junto a la comunidad. Además, de un precedente a las nuevas generaciones que no por ser un municipio rural no podemos aspirar a grandes cosas”.

El intendente, Roberto Erpel Seguel, también presente en la ceremonia, afirmó que, “para nosotros es sumamente importante estar en Putre acompañando a la alcaldesa en esta oportunidad, con el fin de hacer entrega del terreno que será destinado para el paseo peatonal Bernardo O’Higgins, espacio recreativo que podrán disfrutar quienes visiten el pueblo.  Y en este sentido, quiero enfatizar que todos los proyectos e iniciativas que necesiten recursos para su ejecución estos siempre estarán disponibles”.

El proyecto contempla la conservación de las paredes y escaleras del canal, la técnica ancestral del empedrado y considerará la pavimentación de 4 cuadras, la construcción de veredas, pasarelas, sitios sombreados, áreas verdes e iluminación.

Con la materialización de esta iniciativa, la actual avenida se convertirá en un espacio público para que los vecinos disfruten con su familia y los turistas puedan descansar, caminar o detenerse para tomar fotografías de los paisajes que lo rodean. PUTRE.jpeg

Volver al Inicio