El intendente Roberto Erpel recordó que el SARS-CoV-2 “está a la vuelta de la esquina”.

Tras el incremento de personas en espacios públicos y privados de Arica, durante los primeros tres días de la fase “Transición” del plan Paso a Paso, el intendente Roberto Erpel hizo un llamado este miércoles a la población local a “asumir el paso 2 con más calma y responsabilidad”.

Solicitó a la comunidad “no bajar los brazos” ni “confiarse”, puesto que el virus SARS-CoV-2 “está a la vuelta de la esquina”.

Precisó que hoy el objetivo de las familias locales debe ser esforzarse, desde sus realidades particulares, para mejorar aún más los indicadores epidemiológicos, de manera que Arica no retroceda, sino que avance al paso 3 “Preparación”, “ojalá antes de la Navidad, para dar a nuestros niños y niñas la celebración de fin de año que merecen después de tanta restricción”.

 

“LO BUENO Y LO MALO”

El intendente Erpel indicó que en estos primeros días del paso 2 se han visto cosas tanto positivas como negativas y llamó a corregir estas últimas.

Dentro de lo positivo destacó que la región ha logrado mantener un número bajo de contagios diarios y una positividad semanal de la enfermedad en torno al 4%, igual al promedio nacional.

En cambio, puso mala nota a la gran cantidad de personas que ha salido a las calles, principalmente al centro, borde costero y mall, sin tomar mayores resguardos con la distancia física y, en muchos casos, con un uso deficiente de mascarillas.

“Sé que muchas personas no se atreven a pedirle a otras que guarden su distancia, pero a esta altura de la pandemia, esto ya debería ser una práctica habitual”, dijo el jefe regional.

 

FIN DE SEMANAS CON RESTRICCIÓN

Recordó que los fines de semana y festivos volverá la restricción vehicular, no habrá acceso a las playas y las personas deberán sacar permiso en ComisaríaVirtual.cl para salir de sus hogares a compras y asuntos esenciales.

 

COMPROMISO COLECTIVO

Asimismo, llamó a la comunidad a asumir un compromiso colectivo con la mejoría de la ciudad y ayudar a concientizar sobre este tema, en sus redes sociales, con los hashtag #AricaVaXElPaso3, #AricaSeCuida+ y #MayorEsMiResponsabilidad

En las últimas 24 horas la ciudad de Arica registró 18 nuevos contagios y 214 casos activos de la enfermedad. Archivo Gore1.jpeg

 

Volver al Inicio