INVITACIÓN.JPGEl próximo sábado 6 de Agosto se realizará simultáneamente en todo el país el Cabildo Regional que constituye la última fase de la etapa participativa del Proceso Constituyente. En Arica, la actividad se efectuará a partir de las 9 de la mañana en el Liceo Antonio Varas de la Barra (B-4), ubicado en Loa 2200.

En este sentido, los alcaldes de Arica, Salvador Urrutia y de Camarones, Iván Romero, comprometieron su presencia en esta fiesta democrática, al mismo tiempo que invitaron a la ciudadanía a participar de este proceso, tras reunirse con la intendenta, Gladys Acuña y la seremi de Gobierno, Carolina Videla, en la Intendencia.

En la ocasión, el jefe comunal de Arica dijo que para esta región emplazada en el extremo norte de Chile es fundamental modificar la Constitución “en busca de minimizar el centralismo que actualmente tiene el país, pues es urgente   materializar la descentralización, para que las regiones como la nuestra tengan la capacidad de decidir sus políticas públicas que las lleven al progreso y desarrollo”.

En este sentido, Urrutia agregó que la participación que tengan los ariqueños y parinacotenses, a través de los Cabildos Regionales,  es clave para cambiar la carta magna que actualmente rige a  Chile, por lo mismo, extendió la invitación a la ciudadanía para este sábado 6 de Agosto.

En tanto el alcalde de Camarones expresó que es importante que todos  participen en esta fiesta de la democracia a la cual la Presidenta Michelle Bachelet invita. “Hago un llamado a todos los habitantes de la comuna de Camarones a ser parte de este acto republicano que nos permitirá  definir  y moldear esta casa común que es la Constitución”.

Por su parte, la máxima autoridad regional, expresó su satisfacción por los resultados del Proceso Constituyente ya que tanto  en las provincias de Arica y Parinacota, como en el resto del país, se despertó interés por participar en las consultas individuales, en los encuentros locales autoconvocados y en los cabildos provinciales.

“Hemos apreciado entusiasmo e interés por debatir, por conversar,  por dialogar, por seguir profundizando la conversación respecto cual es el país que queremos y hoy hemos recibido las consultas de los jefes comunales de cómo participar del Cabildo Regional a realizarse este fin de semana”, expresó Gladys Acuña.

Por su parte, la vocera de Gobierno, manifestó que se está haciendo una invitación a toda la ciudadanía a participar en esta fiesta de la democracia. “Pueden participar chilenos y residentes desde los 14 años, inscribiéndose en la página www.unaconstitucionparachile.cl o en el mismo liceo, con su cédula de identidad, el próximo sábado 6 de Agosto”, afirmó Carolina Videla.

Puntualizó además que no es prerrequisito haber participado en las etapas previas del proceso Constituyente, por lo que toda la ciudadanía puede asistir a debatir y conversar. “El valor de este proceso lo da la participación de la ciudadanía”, aseguró.

Volver al Inicio