ACHA 2.JPGAtendiendo a una sentida aspiración de las familias de la etapa 5 de la quebrada de Acha, el Gobierno Regional dio inicio al proyecto construcción de electrificación del sector con la entrega del terreno a la empresa concesionaria de servicio público de distribución eléctrica, cuya instalación beneficiará a 350 personas con la instalación de 80 soluciones.

 Este acto fue protocolizado por el inspector técnico de la obra, Roberto Ahumada, profesional de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional y por Gerardo Castañeda, ingeniero de la empresa eléctrica, la que se comprometió dar término a los trabajos en un plazo de 180 días corridos.

El proyecto, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), fue aprobado por el Consejo Regional en sesión del 29 de enero del presente año, por un valor de $ 70 millones 927 mil pesos.

La presidenta de la Asociación Gremial de la etapa N° 5 de Acha, Gacela Toledo Vilches, valoró el aporte del Gobierno Regional, que le permitirá, tras ocho años de vivir en el lugar, contar con luz eléctrica. “La luz es un gran aporte: le abrirá muchas puertas a nuestro proyecto familiar y mejorará la calidad de vida de todos los vecinos; por ello, agradecemos a las autoridades y a los consejeros regionales, porque sin su apoyo jamás se habría materializado nuestra petición”, comentó la dirigenta.

 

Volver al Inicio