VillaFrontera100.jpg

 

Villa Frontera nació en 1968 con el nombre de “Gallinazo” con dos familias colonas: Los Acuña Chávez y los Moreno Padres.

El dato es parte de una muestra histórica y una feria de emprendedores que realizaron los vecinos del sector para celebrar los 53 años de esta comunidad nacional, la más cercana al límite con Perú.

El evento contó con la participación del gobernador Jorge Díaz Ibarra, quien destacó el esfuerzo de las familias locales y reafirmó el compromiso del Gobierno Regional para avanzar en la urbanización del lugar.

El jefe regional dijo que “Villa Frontera tiene muchas necesidades, pues desde que se instaló como un sector urbano de la ciudad, no ha tenido la urbanización necesaria para poder desarrollarse adecuadamente. Así que reafirmamos el compromiso para poder acompañar a las y los vecinos de este sector, para que puedan crecer armónicamente que es lo que corresponde”.

La autoridad recorrió los stands montados por los habitantes de Villa Frontera, conversó con ellos y conoció sus productos artesanales, en compañía de los consejeros regionales Zenón Alarcón y José Lee. “Una gran convocatoria. Estamos muy contentos de acompañar a los vecinos de Villa Frontera en estos 53 años de vida”, manifestó el gobernador.

Dalila Gómez, presidenta de la Agrupación de Desarrollo Cultural y Social de Villa Frontera, organismo gestor de la iniciativa, dijo que “recién como urbanos llevamos del 2009, pero estamos todavía un poco alejaditos, así que pidiéndoles a las autoridades que se acerquen más a nuestro sector de Villa Frontera para que nos ayuden en la pavimentación, alcantarillado, por favor, es lo que necesitamos”.

El consejero Zenón Alarcón dijo que ésta es “una comunidad esforzada que ya forma parte de la historia de Arica. Hemos estado recogiendo la alegría y mirada de los directivos para avanzar en los distintos desafíos: calles, salud, educación y alcantarillado”.

El consejero José Lee indicó que estaba “muy contento de poder participar e ir buscando soluciones a las distintas problemáticas que tienen como grupo que vive en el borde de la ciudad de Arica”.

En la ocasión, además, la organización entregó reconocimientos a los vecinos de Villa Frontera que se han destacado por su compromiso con este territorio.

 

Volver al Inicio