fc96389c-77ef-49fe-8eda-67ebf6fe75a2.JPG

 

El equipo femenino Arica Rugby, campeonas consecutivas del Torneo Nacional de Asociaciones, agradeció al gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, la asignación directa de fondos del 6% del FNDR.

Las rugbistas se adjudicaron 7 millones 200 mil pesos, recursos que les permitirán viajar a Osorno en octubre para participar de la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones.

Nicole Ogalde, jugadora del seleccionado de Arica, comentó que “estamos muy felices, ya que hace mucho tiempo estábamos esperando este apoyo y qué mejor que sea de una de las entidades más importantes de la ciudad y poder participar nuevamente sin tener esa presión de tener que buscar dinero para poder costear el viaje”.

Tania Ramírez, entrenadora del seleccionado de rugby adulto de mujeres, agradeció la asignación, ya que “esto nos ayuda para poder estar tranquilas y dedicarnos a entrenar y tener la seguridad, ya que  cada vez que tenemos una competencia estamos en la incertidumbre de si podremos viajar y eso es un desgaste mental y emocional para las jugadoras”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, puntualizó que “es un motivo de mucha alegría para el Gobierno Regional entregar recursos para financiar iniciativas que son tan importantes como fortalecer el rugby femenino sobre todo cuando entregan alegrías a la región. Nos llena de orgullo fortalecer el deporte”. 

Camilo Valdés, vicepresidente de la Comisión de Deporte del Consejo Regional, dijo que “es un deporte que necesita harto apoyo porque no todo es fútbol también hay otras disciplinas”.

Los recursos les servirán para los pasajes, alimentación, traslados y equipamiento. 

 

Volver al Inicio