INSULZA CON ALCALDE.JPGEl agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, acompañado por la intendenta Gladys Acuña, realizó una visita protocolar al alcalde de Arica, Salvador Urrutia, donde conversaron diversos temas de interés de la ciudad.

En la oportunidad, también abordaron la zona de extensión portuaria que permite el ingreso de 300 camiones bolivianos de manera gratuita, como así también la autorización provisoria de un estacionamiento  que hoy día está funcionando y que tiene capacidad para más de 200 vehículos de carga pesada.

Al término del encuentro, el jefe comunal explicó que fue muy grato conversar con el principal abogado en La Haya que defiende los intereses de  Chile y por supuesto de Arica que es la puerta norte de ingreso al país.

“Es un honor que haya venido a conversar con nosotros; concejales y funcionarios para mostrar su punto de vista de cómo enfrentar este diferendo que tenemos con Bolivia, pero siempre en un espíritu de hermandad, haciendo primar el derecho,  las leyes y evitando caer en confrontaciones como han querido llevarnos algunos funcionarios bolivianos que han equivocado el camino”, afirmó Urrutia.

En su último día en Arica, José Miguel Insulza realizó varias actividades, entre ellas, una visita al puerto local, al antepuerto, con el propósito de corroborar el servicio que se está prestando a los transportistas altiplánicos. También se reunió con el Consejo Regional y el rector de la Universidad de Tarapacá, en una charla denominada “La política exterior de Chile en el actual contexto internacional”.

 

Volver al Inicio