INSULZA CORES.JPGLa extensa agenda de dos días y tres noches que sostuvo el agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza contempló -esta tarde- una reunión de trabajo con la intendenta, Gladys Acuña y el Consejo Regional de Arica y Parinacota que preside el consejero regional, Claudio Acuña.

El encuentro que se realizó en la oficina de la máxima autoridad regional se extendió por más de una hora y fue propicio para que el embajador le comentara al Cuerpo Colegiado que Chile no tiene ninguna obligación pendiente con Bolivia y que el Tratado de 1904 se ha cumplido íntegramente.

“Es importante que este Consejo Regional –que es la máxima representación de la ciudadanía en la región- haya tenido la oportunidad de dialogar con el agente de Chile y sobre todo, acercar posiciones y motivarnos para seguir estrechando lazos con nuestros hermanos de Perú y Bolivia”, afirmó Acuña.

A su vez, el embajador Insulza manifestó que además de recorrer la región, se reunió con las autoridades regionales, provinciales y comunales. “El Consejo Regional es un autoridad muy importante porque es un colectivo elegido democráticamente y por lo mismo, era importante dialogar con ellos”.

En este mismo sentido, el embajador manifestó que mediante algunas reformas políticas y la misma Reforma Constitucional que está en marcha, podría alcanzarse una real descentralización para que así los Consejos Regionales puedan desarrollarse de mejor forma con un papel más relevante en las regiones.  

 

 

Volver al Inicio