morenada.JPG

La celebración de los 14 años de la región de Arica y Parinacota integraron el arte, la cultura, tradiciones andinas y a la juventud. Comenzaron con una rogativa aymara o pawa, donde el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, pidió protección y buena energía para nuestra región, luego se realizó un gran pasacalle en el que participaron fraternidades de bailes andinos y afro que llenaron de alegría y color la calle Chacabuco.

Tras el recorrido, frente al Gobierno Regional, se desarrolló el show central de aniversario en el que participó el joven cantante ariqueño, Axl Quintanilla (14), quien deleitó con sus temas de pop latino.

Luego subió al escenario, Arte Elegante, quienes ofrecieron al público un show de música consciente con letras sobre el barrio y la crítica social además de mandar un mensaje de apoyo y superación a los niños del Sename a quienes también visitaron durante su estadía en Arica.

La música tropical estuvo a cargo del grupo de música tropical de Arica “Efecto 13” y el cierre del show lo realizó el conjunto de bronces, “Los Dinos”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “hubo una muy buena parrilla principalmente de artistas ariqueños que están consagrados como Efecto 13 y otros naciendo como Axl Quintanilla y con Arte Elegante, que le dio todo el corte a esta celebración de aniversario”.

Tras el evento, el gobernador junto a los cores Zenón Alarcón y Alejandro Díaz, limpiaron el sector junto a personal del Gobierno Regional, para colaborar con el cuidado y limpieza de la ciudad.

Añadió que ahora queda elegir a los ciudadanos regionales ilustres junto al Consejo Regional, que se está trabajando en las categorías y que aún quedan las celebraciones del aniversario de la región en Putre y General Lagos.

Volver al Inicio