cabildo 2.JPGDestacando el entusiasmo de las personas por participar y hacerse parte de la construcción de las bases ciudadanas del proyecto de la nueva Constitución las autoridades encabezadas por la intendenta Gladys Acuña Rosales y la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, realizaron un recorrido  antes del inicio del Cabildo Regional por el Liceo Antonio Varas de la Barra.

cabildo 1.JPGLa intendenta, Gladys Acuña, puntualizó que la Constitución no es algo alejado de las personas, sino que está relacionada con temas que las afectan cotidianamente como son los derechos.  Por eso era muy central que la gente llegara a participar al Cabildo Regional. “Este 6 de Agosto se transformó en una fiesta ciudadana, en una fiesta de la democracia en donde todos de manera activa y motivada llegaron a participar del Cabildo Regional”.

En este sentido, destacó el esfuerzo que hicieron los ciudadanos de la precordillera; del altiplano y de la comuna de Camarones que llegaron a participar, a debatir, a soñar y a conversar de la construcción ciudadana de una nueva Constitución de nuestro país.

cabildo 3.JPGPor su parte, la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, destacó la alta convocatoria ciudadana que despertó este debate que pertenece a todos los chilenos para aportar a una discusión nacional respecto de lo que debe ser la nueva Constitución en donde cada uno de los ciudadanos puede expresar libremente su opinión sobre su visión y concepción de país en una instancia tan importante para todos los chilenos.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio, refiriéndose a los resultados de los cabildos provinciales señaló que Arica y Parinacota habían participado 422 personas, eligiendo entre los valores más importantes la descentralización, justicia e igualdad y entre los derecgos educación, salud y vivienda digna.

Volver al Inicio