Una celebración anticipada de la Navidad tuvo el Club del Adulto Mayor “Amigas y amigos por Siempre” junto al gobernador, Jorge Díaz Ibarra.
La organización se adjudicó la asignación directa del 6% social del proyecto “Mejorando la calidad de vida de los adultos mayores, apoyando y fortaleciendo aspectos cognitivos en pandemia” que consiste en talleres para trabajar y fortalecer la estimulación cognitiva con el fin de apoyar el aumento de la esperanza de vida y aumentar sus potencialidades.
En la actividad se premió a 3 de los adultos mayores que pintaron mándalas además cantaron villancicos y compartieron pan de pascua.
Elizabeth Rossel, presidenta de la Agrupación “Amigas y amigos por Siempre”, comentó que “como adultos mayores nos hemos propuesto hacer un proyecto del 6 por ciento. Hemos tenido la dicha de aprobarlo, pero la dicha más grande es que el propio gobernador haya venido a regalonearnos y disfrutar lo que estamos haciendo con las herramientas que nos entregan”.
El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, destacó que “estamos muy contentos de haber acompañado el cierre de esta iniciativa del 6% del FNDR que se adjudica el Club de Adulto Mayor “Amigas y amigos por Siempre” porque entendemos que el presupuesto regional debe llegar a todos los lugares, a todos los espacios y organizaciones. El área cognitiva y compartir entre los adultos mayores es fundamental para su recuperación post pandemia”.
El director regional de Senama, Neil Castillo, dijo que “quiero agradecer al Gobierno Regional, a todos los cores por esta ayuda que llega hacia ellos y felicitar a todas las dirigentas, a Liz Rossel, su presidenta. Este club del adulto mayor tiene un promedio de edad de casi 90 años, personas de muy avanzada edad que, a través de toda esta parte cognitiva y lúdica, están ejercitando su mente”.