tubarriomeimporta2.JPG

Proyecto presentado por JUNJI contempla 4 niveles de salas cuna y 4 niveles medios para una capacidad de 192 niñas y niños, menores de 4 años.

La demolición y  reconstrucción del jardín Infantil “Vista Hermosa”  fue anunciado en la jornada vecinal “Tu Barrio Me Importa”, asamblea barrial  que realiza el Gobierno Regional, liderada por la intendenta, Gladys Acuña y que esta semana se trasladó hasta la población Los Industriales  II, donde participó más de un centenar de vecinos.

En la ocasión, la intendenta Gladys Acuña manifestó  a los vecinos que el año pasado la Municipalidad de Arica traspasó los terrenos del establecimiento educacional  a JUNJI, en calidad de usufructo. Concluido el proceso de licitación se inició la demolición del jardín infantil, cuya inversión es del orden de los 40 millones de pesos.

En este mismo sentido, la intendenta Acuña dijo que en el marco del compromiso presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, se proyecta la reconstrucción de un nuevo edificio que contempla  4 niveles de salas cuna y 4 niveles medios para una capacidad de 192 niñas y niños, menores de 4 años 11 meses de edad.

“Se está haciendo realidad algo tan esperado por los vecinos como es la demolición del Jardín Infantil que colinda con la sede de la Junta Vecinal, que compromete la pronta construcción de un establecimiento más en este sector y que está asociado a la meta presidencial de mayor cobertura de jardines infantiles”.

En relación a las demandas del sector, dijo que  siempre han estado presentes, no sólo las relacionadas con polimetales, sino que también con la intervención de espacios públicos y la conservación de vías urbanas. “Nos estamos llevando tareas a cumplir por los distintos servicios públicos”, puntualizó la autoridad regional.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal N° 69 San Valentín”, Verónica Lizama, valoró la presencia de las autoridades regionales en la asamblea vecinal, afirmando que el proyecto de reconstrucción del jardín infantil “Vista Hermosa” es muy necesario para los vecinos de la población.

“Nos encontramos felices, es una gran tranquilidad saber qué por fin vamos a contar con un espacio limpio en todos los sentidos y que allí se va a construir un jardín que viene a solucionar un problema de niñas y niños, hijos de mujeres que trabajan; una solución que por fin está concretándose”, comentó la dirigenta.

Volver al Inicio