El Centro de Padres y Apoderados de la Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada” se manifestó en el frontis del Gobierno Regional para exponer las deplorables condiciones en la que se encuentra el establecimiento.
Entre las principales demandas que expusieron al gobernador regional, Jorge Díaz, está el cambio de los techos que datan de 1965 y contienen asbesto, lo que es perjudicial para la salud de los estudiantes y del personal que trabaja en la escuela.
Parte de las urgencias que también expusieron son arreglar el sistema eléctrico, el alcantarillado, las salas de clases, los baños, la cocina y contar con un sombreadero para los estudiantes, ya que realizan Educación Física a pleno sol y en el recreo salen en las mismas condiciones.
Yenny Pinto, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, manifestó que “la capacidad de autogestión de nuestra escuela ha permitido solucionar varios problemas y tal vez en ello descansa el SLEPCH. Creo que ya es tiempo de dar una solución real al establecimiento, y esta es construir una escuela nueva. Los resultados obtenidos por años, el ambiente que se vive dentro del establecimiento, la calidad humana y pedagógica hacen que como apoderados mantengamos a nuestros hijos e hijas en la querida escuela Ricardo Silva Arriagada”.
Añadió que “hace mucho tiempo atrás se prometió una escuela nueva y nunca se realizó ni siquiera un proyecto. La escuela fue víctima de un robo, no tenemos vigilante, tuvimos que buscar una persona como Centro de Padres que vigilara. Conversamos con el gobernador y nos comentó que el Slep debe realizar un proyecto para que luego el Gobierno Regional pueda financiar. Nos reuniremos con él y el Consejo Regional para avanzar en esto”.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “recibimos el petitorio de los estudiantes y el Centro de Padres de la Escuela E-15 que han sido postergados por años para una remodelación de su establecimiento. Nos han dicho que han esperado años promesas incumplidas y, hasta el momento, no hay ningún proyecto con RS favorable que tenga código BIP y esté elegible para ser financiado con fondos regionales. Entendemos la problemática que presenta el Centro de Padres y creo que llegó el momento de destinar recursos regionales para que esto pueda suceder, valoro que el Consejo Regional siempre ha estado a disposición de aprobar este tipo de iniciativas, tal cómo lo hicimos con la Escuela Pampa Algodonal hace tiempo atrás”.
Debido a la urgencia de la problemática de los estudiantes y apoderados se citó mañana (martes 10 de mayo), a las 10.30 horas, a una comisión de Educación para analizar el petitorio y dar una respuesta efectiva a la comunidad estudiantil.