Lentes 1.JPGUna veintena   de vecinos  fueron atendidos este miércoles en un operativo oftalmológico realizado en la Junta Vecinal N ° 69, San Valentín.

La actividad, organizada con el objetivo de aliviar la lista de espera en el sistema público de Salud, contó con la participación de la tecnóloga médica con mención en oftalmología, Clyo Rojas, quien efectuó las atenciones clínicas, en una iniciativa organizada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota en conjunto con el Servicio de Salud de Arica, gracias al compromiso  asumido por la intendenta Gladys Acuña, en la asamblea vecinal “Tu Barrio Me Importa”.

El operativo, que involucró el trabajo de un equipo técnico y humano, permitió resolver atenciones de consulta general y al mismo tiempo, reducir la lista de espera que concentra nuestra comuna.

En la oportunidad, Clyo Rojas dijo que hubo una buena afluencia de pacientes y que atendieron a una veintena de personas.

Añadió, que para ella fue un orgullo poder servir a pacientes que tenían la necesidad de ser revisadas por un especialista. Indicó que este operativo oftalmológico está orientado a la detección de patologías visuales  que se pueden corregir con el uso de lentes ópticos.  

En tanto, la intendenta Gladys Acuña, expresó que el objetivo de la actividad es  detectar problemas de visión para  solucionar en forma más expedita- a través de la entrega de lentes ópticos- las patologías visuales de los vecinos que no hayan sido beneficiados por algún programa de salud.

 Asimismo,  señaló que con este operativo oftalmológico “estamos cumpliendo con el  compromiso asumido en la asamblea vecinal “Tu Barrio Me Importa”; implementando políticas públicas que llegan a nuestra gente de Arica y Parinacota. Por consecuencia, las personas que requerían esta atención oftalmológica la concretaron y además se les entregó lentes en forma gratuita y eso también es de gran ayuda”, concluyó.

Lentes 2.JPG

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N°69, San Valentín, Verónica Lizama, dijo sentirse muy feliz por el resultado obtenido en este operativo oftalmológico, que benefició a los vecinos de la población Los Industriales II. Añadiendo, que el trabajo que está haciendo el Gobierno Regional  a través de la asamblea vecinal “Tu Barrio Me Importa”, va mucho más allá del tema del salud, ya que también junto a la intendenta Gladys  Acuña, estamos viendo el ámbito social y eso es fundamental e importante para los vecinos del sector”, comentó.

junta vecinal 69.jpg
Volver al Inicio