Grupal cierre 1.JPG

Las capacitaciones del programa “Yo Emprendo” FNDR-Fosis 2022 finalizaron con la charla magistral “Comprar y Vender en un Mundo Digital”, dictada por el couch en publicidad y experto en marketing digital, Juan Andrés Salfate, quien a través de distintas experiencias personales y ejemplos de éxito, motivó a las emprendedoras y emprendedores de Arica y Parinacota a insertar su negocio en las redes sociales.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó que “estamos muy felices con esta iniciativa de reactivación económica que fue financiada con fondos regionales.  Benefició a 500 personas que postularon a estas capacitaciones de emprendimiento. Sentimos mucho orgullo de que gracias a estos emprendimientos generen una fuente de ingreso”.

El director regional de Fosis, Jorge Cannobbio, enfatizó que “cerramos este proceso de emprendedores y emprendedoras que culminan un trabajo y un sueño de poder emprender y realizar una serie de gestiones que los llevan ahora a ser un aporte y mejorar las condiciones en las que viven. No olvidemos que hemos vivido una pandemia que ha generado problemas en nuestra sociedad y como gobierno del presidente Gabriel Boric nuestro desafío es estar con la gente”.  

El expositor de la jornada, Juan Andrés Salfate, valoró la resiliencia de los emprendedores de sobreponerse a las condiciones que produjo la pandemia. “Fue tremendamente emotivo escuchar los testimonios de las personas sobre cómo, ante la angustia y el no saber qué hacer producto de la pandemia, darse cuenta que sí podían y poder haberse convertido en dueños de su propio negocio. Fue un intercambio exquisito de emociones”.          

María Valderrama, creadora del emprendimiento “Eventos DMR”, comentó que “gracias a este apoyo he podido comprar recursos, infraestructura y estoy súper contenta con este cierre, de verme a mí misma y a mis compañeras a que podamos ir emprendiendo poquito a poco con lo que a nosotras nos gusta. Estamos muy agradecidas de todos quienes nos están apoyando”.    

Fabiola Reyes, creadora de los scrunchies “New Spring”, dijo que “estoy muy contenta de haber participado porque me dieron las herramientas para seguir creciendo y soñando  porque esto es lo que hago y de lo que vivo, quiero seguir haciendo muchas cosas más, como vestuario, porque me gusta mucho la moda”.  

Son $2 mil 683 millones 600 mil pesos del FNDR, los que se entregaron a los emprendedores de la región, como parte del programa “Yo emprendo FNDR-Fosis 2022”, que beneficia directamente la reactivación económica regional.

Volver al Inicio