embajador 2.JPG

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, recibió la visita del embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda, para tratar temas relacionados con el fortalecimiento de la integración entre Arica y Tacna, especialmente luego de la reapertura de las fronteras terrestres a nivel nacional, ocurrida el 1 de mayo.

La máxima autoridad regional enfatizó en el carácter histórico de las relaciones de ambas ciudades y en el panorama que se vislumbra como el Comité de Desarrollo e Integración Fronteriza. “A más de un mes de que se hayan aperturado nuevamente las fronteras terrestres luego de 2 años, hemos visto cómo se retomó la vida entre Arica y Tacna y cómo los habitantes de ambas ciudades han aprovechado las ventajas y servicios que ofrecen ambos territorios. Queremos seguir favoreciendo la integración con encuentros bilaterales como el Comité de Desarrollo e Integración Fronteriza”.

El embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda, comentó que “existen complementariedades de ambas ciudades que queremos sean mejor aprovechadas, como a niveles previos de la pandemia, para beneficio de Arica y Tacna, tratamos también el próximo encuentro bilateral, que será en Arica el 26 de noviembre, el Comité de Desarrollo e Integración Fronteriza que se desarrolla hace más de 20 años, de manera ininterrumpida, y acoge a casi todos los sectores de la vida económica, civil y social de ambos lados de la frontera para precisamente tratar de conseguir más desarrollo, integración y sobre todo el beneficio de ambas ciudades”.

Julio César Cadenillas, cónsul general de Perú en Arica, dijo que “la reunión ha sido muy interesante, ya que ambas autoridades conversaron sobre diversos temas de las relaciones bilaterales que son muy ricas,  Arica y Tacna están unidas por múltiples factores y buscan el desarrollo en base a la integración”.          

Volver al Inicio