Kimmy Vega (20), la joven deportista ariqueña que obtuvo medalla de oro en el XXXI Panamericano Juvenil, en la categoría U21 Kumite Female -61 kg, visitó el Gobierno Regional para agradecer el apoyo del gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra y del Consejo Regional por los recursos del 7% que le permitieron viajar al campeonato realizado en México.
La deportista, actual número 1 del mundo en karate en la categoría -61kg, comentó que “agradezco mucho todo el apoyo brindado, me parece fabuloso que puedan ayudar a los deportistas de alto rendimiento y sobre todo para las futuras generaciones. Estuve bastante nerviosa en todo este proceso, pero siempre estuve focalizada, mentalizada, en que iba a ir al campeonato, siempre me dijeron no te preocupes, tú entrena. Siempre estuve con esa mentalidad de que voy a ir y lo voy a dar todo, lo mejor de mí para poder traer un logro acá a la casa”.
Kimmy Vega agregó que practica karate desde los 7 años, egresó del Colegio Adventista y estudia Deporte y Recreación en el CFT Estatal. En octubre de este año debe viajar al Mundial de Turquía.
El gobernador regional, Jorge Díaz, explicó que “estamos muy contentos porque como Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobamos una iniciativa que implicaba entregar financiamiento para que Kimmy, nuestra deportista de alto rendimiento en la disciplina de karate, pudiera asistir al Panamericano que se desarrolló en México. Gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional, tuvimos una gran noticia, obtuvo medalla de oro en esta disciplina y medalla de bronce en competencia por equipos y eso hace pensar que los fondos regionales se tienen que destinar también a iniciativas como ésta, a fortalecer el deporte de alto rendimiento que nos llena de orgullo. Kimmy hoy es la número uno del mundo en esta disciplina y eso nos hace pensar que la región tiene que seguir fomentando el deporte, este tipo de disciplinas, porque nos llenan de orgullo en el resto del mundo”.