CAS 2.JPG

Luego del 5° Campeonato de Atletismo Integración Arica 2022 que se desarrolló desde el 25 al 27 de agosto en el Estadio Carlos Dittborn, el Club de Atletas Senior (CAS) Arica, conjunto que se alzó con el primer lugar por equipos de este certamen, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional.

El evento internacional inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” financiado con recursos regionales, contó con la participación de 350 deportistas damas y varones mayores de 30 años, quienes demostraron que para la actividad física no hay límites de edad ni fronteras.  El evento contó con deportistas de Chile, Bolivia, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “tuvimos la visita del Club de Atletas Seniors de Arica que desarrolló el Quinto Campeonato de Atletismo Seniors con una gran cantidad de países participantes, más de 350 competidores, que se congregaron en este campeonato internacional y junto a ello no solamente estos deportistas que llegaron a la región sino que también todos los que nos acompañaron y eso generó mucho dinamismo económico”.

“Esta es una de las formas en que ejecutamos el presupuesto de la región y por eso que es tan importante que no sólo lo destinemos a actividades deportivas sino que también a fortalecer el turismo deportivo que es un área importante porque genera la llegada de turistas que dejan recursos en la región”.

Víctor Castillo, presidente del Club de Atletas Seniors, dijo que “hemos venido a hacer una visita al gobernador por el apoyo que nos presta enormemente todas las veces que lo hemos solicitado. El campeonato salió muy bien, fueron 350 participantes de afuera y más los locales que participaron que fueron cerca de 400 personas. Nos dejó bastante gratos pero el apoyo que es bastante importante para nosotros y para la ciudadanía que pretende hacer un poquito de deporte, es un gran impulso”.  

Jaime Ordóñez (75), más conocido como el Tata Jaime, quien ganó 5 medallas de oro y una de plata en el Campeonato, comentó que “vinimos al Gobierno Regional  porque es el gestor de nuestro campeonato y ha aportado bastante para poder llegar a la instancia que estamos, por eso estamos muy agradecidos.  Estoy muy feliz por mi participación, gané en la categoría 75-80 años las carreras de 200, 400, 800, 1.500 y 2.000 metros con obstáculos y la posta”.

 

 

 
 
 
 
Volver al Inicio