Una visita para felicitar y compartir la hazaña de haber retornado a primera B del fútbol profesional, fue la que realizó el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, al plantel de San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn junto a la consejera Ximena Valcarce y los consejeros Daniel Linares y Leonardo Bórquez.
“Estuvimos en esta visita para felicitar personalmente a todos los jugadores y tenemos la alegría que este sábado va a ser el último partido junto a una región hermana, a Deportes Valdivia y por eso es que quisimos darnos la oportunidad de compartir la hazaña que han logrado, lo cual es importantísimo para la región, por lo que quisimos manifestar nuestro cariño, nuestra admiración, nuestro respeto y felicitarlos personalmente”, dijo el gobernador.
Señaló que también hablaron del semillero para formar las ligas profesionales “y eso implica que ellos tienen una personalidad jurídica sin fines de lucro que ayuda a muchos deportistas y gente joven sobretodo que en su proceso de formación avanza en este camino de llegar al fútbol profesional y por eso es que también hemos comprometido aportes para que podamos apoyarlos para que nos brinden muchas alegrías”.
También estuvo presente el consejero regional, Leonardo Bórquez, quien con mucha alegría manifestó que “esta es una historia de vida, ya que detrás de cada jugador hay un niño, cuando niños nos inspirábamos y muchos aspiran a ser un futbolista. Ellos inspiran a muchos y generan una esperanza, de reencuentro, con valores y las cosas buenas que hay en este mundo. Esta es una fiesta familiar, por lo que invitamos a toda la comunidad ariqueña, este estadio debería estar cada vez más lleno para que los niños en vez de estar perdidos en una situación irregular o dolorosa estén en el estadio”.
El director técnico de San Marcos de Arica, Hernán Peña expresó que “nos ganamos el derecho a volver a la categoría, ya que el año pasado por una decisión injusta tuvimos un golpe duro, pero estamos de vuelta y esperamos que el estadio esté lleno. Es muy importante para la comunidad, la ciudad lo que San Marcos está generando, pero va a ser un partido duro, ya que ellos también quieren ganar”.
Finalmente, el gerente general de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez, se mostró contento con el objetivo logrado indicando que “fue un año difícil por un descenso injusto, pero ahora estamos disfrutando este buen momento y esperarnos capitalizarlo donde se sumen las diferentes entidades, ya que el fútbol más allá que estar corriendo tras la pelota es un eje de superación ante distintas externalidades como la drogadicción. Esperamos que el público vaya este sábado a esta linda fiesta para que los jugadores reciban este cariño, como club esperamos seguir formando jóvenes y en lo profesional ser protagonistas nuevamente el 2023”.