visita Juan Pablo II (2).JPG

Los estudiantes de Quinto y Sexto Básico del Colegio Juan Pablo Segundo aprendieron sobre las funciones del gobernador regional, los planes y desafíos que se vienen para el desarrollo de Arica y Parinacota.

La invitación de parte de la comunidad educativa al gobernador regional, Jorge Díaz, consistió en una visita enmarcada dentro de la malla curricular de la clase de Historia de la institución escolar. Durante la exposición, los estudiantes realizaron diversas preguntas  a la máxima autoridad regional, quien respondió todas las dudas de las niñas y niños del colegio.  

Martín Morales (11), de Sexto Básico, comentó que “la visita del gobernador fue demasiado buena y emocionante. Me gustaría que hubiera otro hospital para cuando esté lleno el principal, pero que el segundo hospital sea más pequeño”. 

Asmed Herrera, profesor de Historia de Quinto y Sexto Básico, dijo que “en primer lugar quiero dar las gracias por darse el tiempo. Tengo súper claro que la agenda del gobernador debe ser bastante estrecha, pero que se de un tiempo para venir acá y contarnos personalmente lo que hace en su trabajo, que es tan importante para todos nosotros, de verdad que es un privilegio. Se lo agradezco nuevamente, los niños se lo agradecen, estaban bastante animados. Fue una actividad muy gratificante y significativa para ellos, ojalá se pueda volver a repetir”.

El gobernador regional, Jorge Díaz, enfatizó que “estoy contento de estar acompañando esta invitación que nos hizo el Colegio Juan Pablo Segundo, en específico el quinto y sexto básico para conversar un poco de esta nueva forma de gobernanza, que es el Gobierno Regional, porque en sexto básico, las materias curriculares pasan la ex figura de los intendentes, que fueron reemplazados por los gobernadores regionales y, por cierto, mientras ellos estudian la historia nosotros también la estamos viviendo y la tenemos que contar porque es un momento importante para la historia del país y de la región, por eso que quisimos estar acá en este colegio compartiendo con los estudiantes del colegio Juan Pablo Segundo”.  

Volver al Inicio