movil.jpeg

 

Después de 20 años la Corporación de Asistencia Judicial (CAJTA) sumó un segundo vehículo a su dirección regional de Arica y Parinacota. El móvil fue adquirido con casi 90 millones de pesos del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional.

La máquina permitirá entregar asesoría legal y atención psicosocial a los habitantes de las distintas comunas de la región, principalmente a aquellos que habitan en los sectores más apartados.

El móvil marca Mercedes Benz modelo Sprinter 516 CDI, año 2022, fue entregado este martes, por el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra, en un acto público realizado en la esquina de 21 de Mayo con Arturo Prat, centro de Arica.

El Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra dijo que los habitantes de la región, “no por el hecho de vivir lejos de los tribunales y del asiento principal de la Corporación, va a significar que tengan menos oportunidades de ser atendidos”.

Además, destacó el trabajo que realiza el conductor de la corporación, Mario Molina, quien ha manejado el mismo vehículo durante 20 de los 26 años que trabaja en esa institución.

La directora general de la CAJTA, Carolina Fernández, dijo que este móvil permitirá “darle dignidad a la atención en terreno, que es nuestra vocación”.

El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, señaló que el Gobierno tiene un “compromiso con el acceso a la Justicia” y por ello “buscamos los espacios para compartir con la comunidad y llevar los servicios dónde se necesitan”.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos Camila Rivera relevó el uso de Fondos Regionales para adquirir este móvil e indicó que “es indispensable atender a quienes se encuentren alejados de los centros urbanos”.

El vehículo cuenta con escritorios, asientos fijos y plegables, estantes, pasamanos, sistemas de iluminación interna y externa, rampa de acceso para personas con discapacidad y un grupo electrógeno de apoyo, entre otras características distintivas.

 

Volver al Inicio