acta compromiso.JPG       

El gobernador regional, Jorge Díaz, junto al Consejo Regional, aprobaron $2 mil 683 millones 600 mil pesos de fondos regionales para los emprendedores de Arica y Parinacota, como parte del programa “Emprendamos Semilla” de Fosis, que beneficia directamente la reactivación económica regional.

Como parte del fin de la etapa de formación de este programa que beneficia a 1.800 emprendedores de la región, se realizó un carnaval en la explanada del Gobierno Regional con danza, stands de emprendimiento y juegos infantiles.

En la actividad estuvo presente el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra; el  director nacional de Fosis, Nicolás Navarrete; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; el director regional de Fosis, Jorge Cannobbio y las consejeras y consejeros regionales, quienes firmaron un acto de compromiso con los emprendedores de Arica y Parinacota.  

La emprendedora de ropa de bebé, Marcia Peña (70), agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de Fosis y explicó que “esto me saca adelante, es un gran apoyo, estoy con muchas enfermedades, a los adultos mayores ya no nos dan trabajo, por lo tanto, emprender es una gran opción”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estamos muy contentos de poder cumplir con la región, esto fue parte de nuestro programa de Gobierno Regional, tener un financiamiento para generar un plan regional de fomento productivo descentralizado. Felizmente el Consejo Regional aprobó casi 2.700 millones de pesos para financiar a 1.800 emprendedores con una inversión de un millón cien mil pesos para cada uno de ellos”.

Añadió que “hoy estamos culminando la segunda etapa de este segundo año de inversión y podemos decir a la región que hemos cumplido, habrán 1.800 nuevos emprendedores que van a iniciar esta etapa gracias a fondos regionales que aprobó el Consejo Regional de Arica y Parinacota. Es muy gratificante ver cómo los emprendedores fortalecen nuestra economía local, empiezan a emprender y a desarrollar su talento para sacar adelante a sus familias”.

Nicolás Navarrete, director nacional de Fosis, expuso que “es relevante reconocer los hitos y reconocer a la gente cuando hace su trabajo en este esfuerzo del emprendimiento, estamos dando fin a la etapa de formación en los cuales las emprendedoras y emprendedores aprendieron cómo manejar y mejor su negocio, esta etapa concluyó y por eso estamos haciendo un carnaval porque cuando uno cumple tiene que también celebrarlo”.

La siguiente etapa de este programa de apoyo al emprendimiento es la compra de las herramientas y los insumos para que los beneficiarios puedan desarrollar sus negocios.  

 
 
Volver al Inicio