Atletas.jpg

Los deportistas de la Asociación Atlética de Arica se reunieron con el gobernador regional, Jorge Díaz, para agradecer el apoyo brindado en el Campeonato Zonal Norte, realizado el 26 de noviembre en el Estadio Carlos Dittborn.

El financiamiento de los fondos regionales de asignación directa para el Campeonato Zonal Norte y la corrida San Silvestre, que se desarrollará este 31 de diciembre fue de 7 millones de pesos y contempló el alojamiento, alimentación y premiación. Los atletas agradecieron además al Consejo Regional por la aprobación de estos recursos, que les permitieron alcanzar este importante logro deportivo.   

Bernardo Espinoza, presidente de la Asociación Atlética de Arica, comentó que “estamos muy contentos con el logro alcanzado por la Asociación Atlética y, por supuesto, nuestros atletas y los técnicos por haber salido campeones de la zona norte. Arica tuvo que competir con Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, pero nosotros con nuestros atletas y nuestros técnicos, fuimos capaces de enfrentarlos de la mejor forma y salir campeones, así que muy agradecido por el financiamiento del Gobierno Regional con este Campeonato Zona Norte 2022”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, felicitó a los atletas y argumentó que “gracias a los fondos regionales se pueden desarrollar este tipo de campeonatos sobre todo vinculados al Atletismo y que además tuvieron como sede Arica. Este campeonato se desarrolló aquí en nuestra región con un logro muy importante para los deportistas regionales porque obtuvieron el primer lugar y eso nos deja también muy satisfechos, ya que la región posee deportistas de alta gama, que tienen la oportunidad de quedarse con los primeros lugares. Nos alegra que los recursos aprobados por el Consejo Regional tengan un buen destino”.

Edgard Correa (34), atleta categoría Todo Competidor y Master, dijo que “fue una grata experiencia y salimos primeros. Nos preparamos bastante, entrenamos todos los días del año doble jornada para hacer las cosas bien y todo salió como correspondía”.   

 
 
 
 
Volver al Inicio