Fiesta Navideña 1.jpg

Gracias a un proyecto del 7% de fondos regionales aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota, 500 niños hijos de feriantes de distintas agrupaciones, celebraron la Navidad en la explanada del Gobierno Regional con juegos inflables, la visita del Viejito Pascuero, regalos y entretenidas actividades infantiles.     

El gobernador regional, Jorge Díaz, comentó que “tuvimos la oportunidad de cerrar una iniciativa del 7% del fondo regional social que fue entregada a las asociaciones de las ferias de Arica, que no han podido disfrutar ningún año la Navidad con sus hijos porque precisamente el día 24 de diciembre en la noche, ellos están todavía en sus puestos, en su lugar de trabajo, ya sea recogiendo la mercadería o todavía vendiendo”.

Añadió que “felicitamos, por supuesto, a la Asociación de Ferias Señor de los Milagros y todas las otras agrupaciones de las ferias por el esfuerzo y el trabajo que realizan”.

La consejera regional de la Sociedad Civil, Elizabeth Osses y presidenta de la Asociación Gremial Señor de los Milagros, explicó que “esta actividad está enfocada para los hijos de los feriantes, fue para 500 niños, doy las gracias al gobernador Jorge Díaz por siempre estar apoyando a las ferias”.

Alicia Góngora, representante de la feria Supermercado móvil, dijo que “esta actividad es muy buena para los niños porque nunca se había hecho algo así en Arica, el gobernador se ha sacado un 7 con nosotros los feriantes y se agradece porque los niños son los que más disfrutan en estas fiestas, es algo muy bonito que se ha hecho,  muchas gracias por la instancia”.

Volver al Inicio