club san marcos.jpeg

 

A las 20: 30 horas de este viernes, en el Estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica recibe a Deportes Iquique para sumar una nueva versión del Clásico del Norte en el marco de la segunda jornada de la Primera B, un duelo que no se repite desde el año 2021, cuando también se vieron las caras en el Ascenso.

El club de la ciudad no ha querido quedar indiferente frente a lo que actualmente está aconteciendo en las regiones de  La Araucanía, Biobío y Ñuble y es por eso que han dispuesto un punto de acopio para recibir aportes de alimentos no perecibles de quienes lleguen al partido como parte de la campaña “Arica Ayuda al Sur de Chile”.  

El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó el compromiso que ha tenido el Club Deportivo San Marcos de Arica que “a través de esta  fiesta deportiva además, esté ayudando quienes están en la zona sur de nuestro país y no lo están pasando bien. Es por eso que, a través del Gobierno Regional, el Consejo Regional y el Coresoc estamos canalizando la ayuda que ha llegado desde distintas instituciones y de personas que se han acercado al Gobierno Regional para realizar su aporte. Hay que ser solidarios con nuestros compatriotas porque nadie está libre de estos eventos”.

El gerente general del  Club San Marcos de Arica, Julián Rodríguez, manifestó que “es importante para San Marcos ser parte de una campaña que está aunando al sector público, sector privado y a la sociedad civil todo esto a través del Gobierno Regional. A través del fútbol convocamos a las personas, al hincha de la celeste para que pueda aportar alimentos no perecibles a quienes más lo necesitan en el sur”.

Además el representante de San Marcos comentó que con esto la gente nos apoya deportivamente en el clásico del norte con Iquique  y socialmente para que se pueda ir en ayuda de los afectados con los incendios forestales.

Junto con la recolección en el estadio Carlos Dittborn de este viernes, en el Gobierno Regional (Velásquez 1775) se siguen recibiendo donaciones hasta el viernes 17 de febrero, a las 17 horas.  

Volver al Inicio