FRONTIS GORE.jpeg

 

Desde el 08 hasta el 17 de febrero se convocó a la campaña solidaria ciudadana denominada #AricaAyudaalSurdeChile, en la que instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil se reunieron para ir en directo beneficio de los damnificados por incendios en el sur de Chile.

Finalmente, lo recaudado fueron: 23 pallets con: ropa, motobombas, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, carretillas, tambores, palas, picotas, paneles de madera prensada y un estanque de agua.

El lugar que se eligió para acopio fue el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ubicado en Velásquez 1775, donde se recibieron donaciones de lunes a viernes, de las 08:00 a 18:00 horas, hasta el 17 de febrero. 

Las instituciones que fueron parte de esta campaña solidaria :  Colegio Abraham Lincoln, Asociación Gremial de Transporte Nuevo Sol Arica y Parinacota, Agua de la Rivera, Coresoc, Molinera Azapa, Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, Gobierno Regional de Arica y Parinacota, Consejo Regional de Arica y Parinacota, TPA, Cruz Roja, Liga de Campeones, Agrupación Comunitaria AEA Chile, Astilleros, PDI, Carabineros, Repuestos Acira, Unión Comunal Morro de Arica , Asinda, Club Deportivo San Marcos de Arica, Ferreterías Iberia, Consulado General de Bolivia en Arica, Bomba O´Higgins ,entre otros.

El Gobernador Regional, Jorge Díaz, agradeció a las organizaciones sociales, juntas de vecinos y agrupaciones comunitarias señalando que "muchos vecinos se acercaron desinteresadamente al Gobierno Regional a hacer su donativo. Hubo personas del mundo dirigencial presente, colegios, entre otras instituciones que lo hicieron posible".

El consejero regional, David Zapata, manifestó que "desde el minuto uno el Gobernador Regional se comprometió y nos comprometimos a realizar el llamado a la gente y a las instituciones para que estuviesen presentes. Aquí va el corazón de los ariqueños dentro de cada alimento, de cada ayuda que se entregó".

El presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, Cristian Sandoval y quién es el encargado de llevar lo recibido hasta la región del Ñuble, comentó que "esto es gracias al apoyo de muchas personas que vinieron a hacer su aporte, estos días han sido maratónicos. Aquí se ve que los ariqueños y parinacotenses somos solidarios con la gente que ha sufrido esta desgracia en el sur. Yo me voy contento como transportista con todo lo que se realizó".

Volver al Inicio