IMG_6627.jpgLa junta vecinal Flor del Norte inauguró el “Espacio Deportivo Esperanza Solidaria I”, gracias al financiamiento del Gobierno Regional aprobado por el Core y a un proyecto FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) presentado por la Secplac de la Municipalidad de Arica.

Esta iniciativa de 490 metros cuadrados permitió levantar un nuevo espacio público en el sector norte, donde antes existía un sitio eriazo. Entre los trabajos destacan la construcción de un muro de contención, pavimento de hormigón, iluminación con tecnología LED, barandas, sombra  y accesibilidad universal.

El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó en mayo de 2021, los fondos para la construcción del espacio recreativo de la Junta Vecinal “Esperanza Solidaria I”, las obras beneficiarán a más de cuatro mil 500 habitantes. Este espacio antes era utilizado como microvertedero, estacionamiento de vehículos e incivilidades.

Johans Romero, presidente de la junta vecinal “Flor del Norte” explicó que “para nosotros como vecinos esto es algo súper histórico, contar con un espacio para poder realizar actividades, ya que antes no contábamos con eso. Ahora contamos con este espacio, que es mucho más seguro y nos permite realizar varias actividades para que participen los vecinos. Antes era un sitio eriazo que se prestaba para muchas cosas, también nos ganamos un 8 por ciento que nos permitió instalar cámaras, así que estamos súper felices como vecinos”.

El gobernador regional, Jorge Díaz, comentó que “estamos muy contentos de haber inaugurado junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y los vecinos de esta población, este nuevo espacio solidario Esperanza Solidaria 1 a través de un financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. Este espacio era antes un sitio baldío, donde había microbasurales y que ahora se convirtió en un gran espacio para que la comunidad lo pueda disfrutar. Una iniciativa que tuvo una inversión de casi 100 millones de pesos de fondos regionales y que se encuentra al servicio de los vecinos del sector norte de Arica”.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo que “hay hartas poblaciones en Arica que se hicieron y nunca se construyeron sus espacios públicos. Acá lo que teníamos era un sitio eriazo con una pendiente bastante pronunciada y logramos buscar una solución a ese problema. Este espacio recreativo que no es una cancha porque no cumple con las normas, pero sirve para hacer diferentes actividades como, por ejemplo, el patín, talleres de patinaje que vamos a iniciar pronto en este espacio para los niños y niñas de esta población. Es un trabajo en conjunto que se hizo con la directiva de la junta de vecinos, donde logramos que el Gobierno Regional pusiera los recursos y con la Municipalidad logramos poner una sombra”. 

Volver al Inicio