grupal catedral aniversario bolivia.jpgCon una misa en la Catedral San Marcos, bailes característicos de Bolivia y gastronomía, se celebró el aniversario nro 198° del Estado Plurinacional de Bolivia en Arica, actividad que se llevó a cabo con la presencia del gobernador regional, Jorge Díaz; la cónsul de Bolivia en Arica, Geovanna Rodríguez; el alcalde de Camarones, Cristian Zavala; la presidenta del Círculo de Residentes Bolivianos de Arica, Jocelyn Ramos, el seremi de Gobierno, Nicolás González, entre otras autoridades regionales.      

El gobernador regional, Jorge Díaz, felicitó a la comunidad boliviana en Arica y Parinacota y comentó que “estamos muy contentos de acompañar a las hermanas y hermanos bolivianos en este día de su aniversario, donde el Estado Plurinacional de Bolivia ya celebra 198 años y van rumbo al Bicentenario. Gran parte de nuestra historia como región se basa en el hermanamiento de los pueblos y en una vinculación estrecha con Bolivia. Reciban en nombre del Gobierno Regional de Arica y Parinacota un gran reconocimiento y saludo por este nuevo aniversario”.

La cónsul de Bolivia en Arica, Geovanna Rodríguez, explicó que “es un honor y un orgullo poder contar con la presencia de autoridades regionales que no acompañan y mucho más grato poder estar acompañada de mis compatriotas bolivianos. Estamos rumbo al Bicentenario, nos faltan 2 años para los 200 años. ¡Jallalla Bolivia y Jallalla compatriotas bolivianos!”.

Yocelyn Ramos, presidenta del Círculo de Residentes Bolivianos de Arica, manifestó que “como residentes bolivianos estamos muy felices, son 198 años donde la comunidad boliviana se reúne, celebra a través de nuestra cultura y haciendo diplomacia de los pueblos. Tuvimos una celebración maravillosa con wiphalas de la hermandad y culminamos con la misa y una actividad en el consulado”.  

En las actividades de celebración, los residentes y autoridades destacaron la importancia de trabajar mancomunadamente en el desarrollo de los pueblos hermanos, ya que son 16 mil los residentes bolivianos en Arica y Parinacota. 

Volver al Inicio