airsoft.jpg

 

La práctica del airsoft, juego de honor que apela a la puntería y estrategia de sus tiradores, pudo dar un paso importante en Arica con el apoyo de los recursos del 8% del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, que permitieron la realización de un torneo de la especialidad y el mejoramiento de su espacio de práctica con elementos de seguridad.

El “II Campeonato Vikingos del Norte Airsoft Arica-Chile” se realizó el domingo 13 de agosto y reunió a 18 clubes de Arica, Iquique, Calama y Santiago. La iniciativa fue ejecutada por el Club Deportivo Cultural y Social Altos del Mar 2.

Este torneo se desarrolló en la Cancha Arena Airsoft Team Bersekers, donde se instalaron diez cámaras de videovigilancia y nueve postes con luces led impulsadas por energía eólica, gracias a un proyecto impulsado por la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Team Bersekers.

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, señaló que es importante financiar disciplinas distintas a los deportes tradicionales como el airsoft, y respaldar iniciativas de seguridad pública novedosas, como la iluminación de espacios a través de energía generada por el viento.

“Estos competidores vienen de distintas partes del país con sus amigos y familiares, por lo tanto, este tipo de actividades nos ayuda a fomentar la industria del turismo y los espacios de entretención para los habitantes de Arica”, expresó la autoridad regional.

La presidenta del Club Deportivo Cultural y Social Altos del Mar II, Nicole González Araya, destacó la camaradería y el respeto entre las agrupaciones y agradeció el apoyo de los Fondos Regionales. “En dos años más esperamos hacer un campeonato internacional”, anunció.

El presidente de Agrupación Team Bersekers, Patricio Baluarte Martínez, destacó el “excelente nivel de las regiones, la camaradería, la unión, el buen juego, el respeto” y señaló que el aporte de los recursos del 8% del Gobierno Regional permite “que se abran nuevas puertas” para esta práctica deportiva.

El espacio deportivo fue visitado por el Gobernador Regional y las consejeras regionales Ximena Valcarce y Denisse Morales.

Los clubes de airsoft de Arica hacen esfuerzos para avanzar a convertirse en la primera federación de esta disciplina en Chile.

Volver al Inicio