nueva comisaría.jpg

Una excelente noticia para los vecinos del sector norte de Arica, entregó el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, al confirmar que la Subcomisaría Chinchorro se transformará en la Sexta Comisaría de Carabineros de Chile.

“Los vecinos de este sector, durante mucho tiempo han tenido una expectativa, que sin lugar a dudas, ha sido importantísima para la seguridad pública del sector norte y es que la Subcomisaría se transforme en Comisaría, por lo que hemos desarrollado distintas acciones junto a ellos y oficiado a Carabineros para que ello ocurra”, recordó el gobernador.

Destacó que se han puesto a disposición recursos regionales, para que la nueva infraestructura policial sea una realidad, frente a lo cual anunció que “hoy tenemos una muy buena noticia, hemos sido notificados por parte de Carabineros de Chile, que se ha dictado la resolución, el acto administrativo, desde el nivel central, para que se cree la Sexta Comisaría en Arica, que va a ser la Comisaría Chinchorro”.

El jefe de la Décimo Quinta Zona de Carabineros de Arica y Parinacota, general Iván Monje, explicó que “desde el punto de vista formal, los estudios están terminados y nos encontramos a la espera, tiempo que nos va a permitir acotar tres dimensiones que son importantes: el refuerzo desde el punto de vista humano, el refuerzo logístico y evidentemente la construcción del nuevo cuartel”.

El gobernador Díaz agregó que esta decisión, además “hace justicia con la gran cantidad de población que vive en el sector norte de Arica y  su aspiración legítima de transformarse en comuna”.

Finalmente la máxima autoridad regional dijo estar muy contento por lo que este anuncio significa en seguridad pública y reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de disponer recursos “para el financiamiento de la infraestructura, los implementos y vehículos necesarios para una máxima operatividad y los vecinos recuperen la seguridad que nunca debieron haber perdido”.

La Sexta Comisaría Chinchorro, dependerá directamente de la Prefectura de Carabineros número 1 de Arica. En tanto, el Retén Poconchile que hasta ahora estaba subordinado a la Cuarta Comisaría de Chacalluta, pasará a depender directamente de la nueva Sexta Comisaría Chinchorro.

Volver al Inicio