foto playa 4.jpg

Una exitosa jornada de limpieza, organizada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, se desarrolló en la playa Las Machas como parte de la celebración del Día Internacional del Voluntariado que se festeja hoy martes 05 de diciembre en todo el mundo.

En la altruista iniciativa participaron la Brigada de Scouts Marinos de Arica, la Defensa Civil, Cruz Roja, personal del Ejército, ONG Arica Unido por el Mar y ONG Tortu Arica, organizaciones que destacaron la creación de conciencia ambiental de los ariqueños y turistas que visitan las distintas playas de Arica, la necesidad de incentivar el cuidado del medio y la modificación de los hábitos de conducta que producen contaminación. Durante este encuentro se recolectaron principalmente colillas de cigarros, elementos nocivos cuya vida puede perdurar hasta 30 años en el ambiente.

Vicente Correa, de 14 años, integrante de la Brigada de Scouts Marinos, comentó que “es muy importante para nosotros estar acá, recibimos un reconocimiento de la ONU, una insignia por todo lo que hemos hecho en el cuidado del patrimonio marítimo”.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, destacó que “esta actividad es una gran oportunidad para llamar a la conciencia, hacer un llamado a la comunidad a que mantengamos nuestro patrimonio turístico limpio. Agradecemos a todas las instituciones que participaron en esta jornada de voluntariado y participaron con mucho entusiasmo. En el Día Internacional del Voluntariado saludamos y felicitamos a todos los voluntarios y voluntarias de nuestra región y el mundo”

Jorge Hernández, comodoro y responsable de la Brigada de Scouts Marinos de Arica, agradeció la invitación realizada por el gobernador Jorge Díaz. “Nos sentimos muy felices de participar en esta lúdica y educativa actividad de conservación y protección del medio ambiente marino y borde costero. Tratamos de generar conciencia con los niños, niñas y los jóvenes para replicar a las demás comunidades que debemos cuidar y proteger nuestro entorno. Recibimos un reconocimiento internacional por nuestro trabajo en la protección de los océanos y vamos a seguir trabajando y generando conciencia. Si alguien quiere inscribirse en la brigada puede contactarse a nuestro Instagram Brigada de Scouts Marinos de Arica”.  

Volver al Inicio