plan pavimentacion .jpeg

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota ejecutó un ambicioso proyecto de pavimentación de 104 mil 861 metros cuadrados y que transformará significativamente la infraestructura vial de la comuna de Arica. La primera etapa de este proyecto histórico consistirá en la conservación de 22 calles, con una inversión inicial de 8 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este proyecto es el primero ejecutado por el Gobierno Regional y propone pavimentar importantes arterias de la ciudad. Esta iniciativa será votada en la sesión ordinaria del Consejo Regional de mañana martes 20 de febrero, a las 11:40 horas.

Este proyecto marca un hito en la historia de Arica al ser el primer proyecto ejecutado por el Gobierno Regional. Contempla la normalización de vías en los sectores norte, centro y sur, con un total de 59 vías a intervenir, distribuidas en 22 en el sector norte, 20 en el centro y 17 en el sur.

La conservación de calles y veredas, así como el mejoramiento de la señalética de tránsito, serán prioridades en esta primera etapa. El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, destacó la importancia de esta iniciativa para satisfacer una necesidad urgente de la comunidad.

 "Es una necesidad urgente que los vecinos y vecinas de Arica tengan mejores calles, siempre todos se quejan de lo mismo y felizmente el Gobierno Regional va a ser por primera vez una unidad ejecutora y además hace años que no se destinan recursos para que se conserven las vías, que están muy deterioradas y por eso es que hemos asumido este compromiso. Esperamos que prospere", enfatizó la máxima autoridad regional.   

Tomás Abaroa, presidente regional de la Federación de Taxis Colectivos Arica y Parinacota, comentó que “nos parece fantástico que el Gore esté liderando la mantención de las vías urbanas de la ciudad, especialmente por el gran número de calles a intervenir. Va a cubrir cerca del 70 por ciento de la ciudad. En marzo iniciamos el año escolar y esperamos que no intervenga la circulación vehicular, pero el transporte público necesita y requiere tener énfasis en el desarrollo de su actividad, debe haber una planificación con los operadores del transporte público para que el impacto sea positivo”.

Francisco Caro, vocero del Consejo de Taxis Colectivos de Arica, manifestó que “nos parece un excelente proyecto y esperamos que esto sea aprobado para mejorar la calidad de vida de los conductores y pasajeros que esquivamos diariamente los hoyos en las calles. Esto contribuirá al turismo de Arica, ojalá que se pueda considerar y se apruebe”.

Volver al Inicio