En un evento que destacó la riqueza culinaria y la amistad entre Chile y Perú, el Círculo de Residentes Peruanos de Arica logró batir un nuevo récord al preparar la causa limeña más grande de Chile.
Con un impresionante total de 10 metros y 70 centímetros, esta preparación culinaria se realizó con 110 kilos de pollo y 20 sacos de papas para celebrar el aniversario 203 de la independencia de Perú. Además superó la marca del año pasado, que alcanzó los 6 metros.
La actividad, realizada en el frontis de la Catedral San Marcos, reunió a cientos de comensales que pudieron degustar gratuitamente este emblemático plato peruano, fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.
La jornada no solo se destacó por su tamaño récord, sino también por las presentaciones artísticas de marinera y danza valicha, que ofrecieron un atractivo adicional a los asistentes.
Rosa Zapata, presidenta del Círculo de Residentes Peruanos en Arica, expresó su emoción y agradecimiento: “Estoy muy emocionada porque esto es realizado con gran sacrificio, pero con mucho cariño. Muchas gracias a todas las personas que nos apoyaron para poder cumplir esto”, manifestó.
El entusiasmo del Círculo de Residentes Peruanos por un nuevo aniversario patrio, quedó demostrado con la gran colaboración realizada para la exitosa ejecución del evento.
Por su parte, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, destacó el esfuerzo y la unidad de los residentes peruanos: “Estamos muy agradecidos de todas las personas que hicieron realidad, una vez más, la causa limeña más grande de Chile. Los ciudadanos peruanos avecindados en Arica nos demuestran a través de la cocina el gran cariño que tienen por nuestra ciudad, enriqueciendo nuestra identidad con su cultura y tradiciones. Les deseo unas muy felices Fiestas Patrias”.
Este evento celebró, una vez más, la exquisita tradición culinaria de nuestro país vecino y la importancia de la integración cultural y el aprecio entre ambas naciones.