Con una exitosa participación se llevaron a cabo las dos jornadas de capacitación teóricas y prácticas realizadas en la región, las cuales convocaron a más de 40 conductores de diferentes servicios públicos en el Hotel Arica de nuestra ciudad.CONDUCTORES.JPG

En éstas se les explicó a los funcionarios públicos los beneficios de la eficiencia energética en el manejo de automóviles, lo que les permitirá ahorrar hasta en un 7% el consumo de combustibles; además de los beneficios sociales a través de una conducción más segura; y ambientales, produciendo menos emisiones contaminantes.

El seremi de Energía, Raúl  Montoya, señaló que “este programa del Ministerio  de Energía,  busca capacitar a los funcionarios públicos que realizan la conducción de los vehículos fiscales.  La idea es crear conciencia que el conducir de manera eficiente,  también significa un ahorro para cada una de las instituciones del Estado, consumir menos combustible en mi trabajo y también en mi hogar”.

Asimismo, añadió se estima que si los conductores cambian algunos hábitos y conductas pueden ahorran hasta 200 mil pesos al año, equivalentes al 7% del combustible que sus vehículos consumen en un año. “Eso se traduce en un gran aporte del área transporte a la meta país de disminuir nuestro consumo energético en un 20% al año 2025”.

El secretario regional indicó que el curso consiste en erradicar algunas malas costumbres en la conducción, queremos que tengan un mejor desplazamiento en las calles,  mejor uso de los vehículos,  un cambio de actitud que pueda  transformarse en una real eficiencia energética, esto es, menos consumo de combustible, por tanto reducción de costos en las arcas fiscales.

Por su parte, el conductor, de la seremi de Desarrollo Social, Marcos Vega, participante del curso, consideró la actividad como muy importante “porque hay cosas muy prácticas que uno las desconoce y también es un beneficio para el país el que ahorremos energía”.

Sobre la conducción eficiente

La conducción eficiente es el tipo de conducción y actitud que permite obtener un mayor rendimiento de combustible durante el recorrido y prolongar la vida útil de los vehículos.

Para lograr una conducción eficiente hay que ser perseverante, ya que implica un cambio de conducta, por lo mismo no hay que desanimarse, por el contrario hay que persistir ya que esto  genera varios beneficios: energéticos: menor consumo de combustible,) económicos: menores costos de operación y mantenimiento,  sociales: conducción más segura y ambientales: menores emisiones contaminantes.

Volver al Inicio