ACADEMIA.JPGPreguntas sobre la importancia de la integración, el control fronterizo Chacalluta, entre otras, fueron las que marcaron la jornada en que estudiantes de primer año de la Academia Diplomática de Perú, conversaron con el intendente (s), Ricardo Sanzana y el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos.

Los alumnos provenientes de Lima, llegaron hasta la Gobernación Provincial para entregar sus saludos protocolares, pero también buscando aprender sobre las dinámicas en las relaciones de carácter internacional entre Chile y Perú, además de conocer principalmente de la interacción existente entre Arica y Tacna.

En la oportunidad, el intendente (s) felicitó a los estudiantes y resaltó el clima de colaboración que hay entre ambas fronteras.  Acá lo que hay es una relación regional propia y distinta, esto por lo que se vive entre Tacna y Arica a diario con su intercambio comercial, turístico, entre otros temas. Además se trabaja con un ánimo común, con metas comunes, por ejemplo buscar el cómo mejorar el pasar de nuestros ciudadanos. Es frente a esto que las discusiones se hacen con altura de mira y es así es como se debe hacer con países hermanos. Esperamos que las relaciones sigan floreciendo, pero no sólo en lo político, sino también desde lo social”.

Por su parte, el cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos, también recalcó la importancia de las relaciones diplomáticas y ejemplificó el caso de Arica y Tacna. Comentó que uno de los próximos pasos a seguir para mejorar la interrelación es la implementación del Control Integrado, el que busca dar  una mejor atención y más rápida a quienes viajan entre Chile y Perú;  todo esto como muestra del crecimiento que ha tenido el paso entre ambos países y que muestra lo cercano de la relación entre las dos ciudades. Finalmente, Zeballos agradeció el recibimiento “hoy quiero dar las gracias al intendente Ricardo Sanzana por la recepción y destacar la disposición al trabajo por la integración que ha tenido siempre”.

Por último, los estudiantes entregaron un recuerdo al intendente (s) por el  importante rol en las relaciones diplomáticas que cumple. Durante esta tarde los alumnos continuarán con una serie de actividades para conocer más sobre la política en nuestro país.

 

 

Volver al Inicio