pro empleo gift.jpgEn la Delegación Presidencial Regional comenzó la entrega de las gift cards para las 775 trabajadoras del Proempleo que estuvieron 4 meses sin trabajar durante el primer semestre de este año. Este compromiso fue adquirido por el Consejo Regional de Arica y Parinacota en marzo, para paliar de alguna forma el largo periodo en el que no recibieron sueldo, debido al cambio en la Ley de Presupuestos 2024 que no permite asignaciones directas de recursos.

Estas gift cards financiadas con recursos regionales son entregadas a través de Orasmi y corresponden a $1.469.387 que pueden ser utilizados exclusivamente en alimentos, útiles de aseo e higiene personal.    

Rossana Cornejo, presidenta del Sindicato de Proempleo, explicó que “ha sido un proceso bien largo, estuvimos muchos meses pasándola muy mal con marchas, ollas comunes, fue un periodo muy malo, pero que ahora gracias a muchas gestiones realizadas de tantas personas se hizo posible y se cumple finalmente con lo prometido”.

Violeta Castillo, secretaria del Sindicato de Proempleo, enfatizó que “son muchas las personas a las que les tenemos que agradecer por llegar a esto, es una lista muy larga a quienes les agradecemos. Muchas gracias de todo corazón, son más de 700 familias las que son beneficiadas después de una larga lucha y sacrificio que tuvimos que pasar y que esperamos no vuelva a ocurrir”.   

La gobernadora regional de Arica y Parinacota, Romina Cifuentes González, puntualizó que “estamos muy felices de poder ver a más de 700 familias que reciben este beneficio aprobado por el Consejo Regional y que puedan mantener sus trabajos por 24 meses gracias a los esfuerzos de trabajadores del Gobierno Regional, Cordes, Corfal, Orasmi, Inspección del Trabajo y, por supuesto, gracias al Sindicato del Programa Proempleo”.

Volver al Inicio