Las líneas de colectivos U32, 10 y variante 110 recibieron 106 cámaras de seguridad gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota aprobado por el Core.
La gobernadora regional de Arica y Parinacota, Romina Cifuentes González, participó del cierre de la iniciativa “Colectivos y pasajeros más resguardados”, una acción ejecutada por el Sindicato de Trabajadores Independientes Propietarios Conductores Taxis de Arica, con recursos provenientes del 8% del FNDR.
La iniciativa consistió en la instalación de cámaras de vigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad y la percepción de la seguridad pública tanto para los conductores como para los pasajeros. En total, se instalaron 2 cámaras por vehículo, las cuales están destinadas a grabar accidentes de tránsito y posibles robos, proporcionando evidencia que podrá ser utilizada como prueba ante las autoridades policiales y tribunales de justicia.
Durante la actividad, la gobernadora conoció el funcionamiento de las cámaras instaladas en los vehículos y conoció la importancia que tendrá esta tecnología en la seguridad del transporte público.
En su intervención, la gobernadora Cifuentes destacó el compromiso del Gore con la seguridad pública. "Con estas iniciativas junto al Consejo Regional reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública, reconociendo el impacto que tienen estas tecnologías en la vida cotidiana de las personas. La seguridad es una prioridad que nos exige acciones concretas y efectivas como estas cámaras de vigilancia", aseguró.
Además, la gobernadora destacó la importancia de la innovación tecnológica en el transporte público. "Es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser un aliado para enfrentar desafíos como los accidentes de tránsito y los delitos", añadió.
Felicitó a los trabajadores de colectivos por su liderazgo y gestión en la implementación de la iniciativa y relevó la importancia de la coordinación ciudadana en la seguridad.
Mario Bahamondes, secretario de la Línea de Colectivos 10, U32 y variante 110, enfatizó que “es muy importante este proyecto porque nos da seguridad a los choferes y a nuestros pasajeros que trasladamos diariamente. Queremos que esta ciudad sea más segura y esto nos lleva a eso”.