El gobernador regional de Arica y Parinacota, Diego Paco Mamani, se reunió esta mañana con representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), del Servicio Nacional de Aduanas y Gendarmería para establecer un programa de trabajo permanente en materia de seguridad, penitenciaria y control fronteriza.
En el encuentro se abordaron los avances del trabajo conjunto realizado por las policías en la frontera, el cual será reforzado con la llegada de un body scan de última tecnología, financiado con recursos regionales aprobados por el Consejo Regional.
Esta inversión tiene como objetivo renovar el actual sistema de fiscalización y optimizar el control de ingresos al país, en el Complejo Fronterizo Chacalluta.
El gobernador Diego Paco destacó la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones para mejorar la seguridad en la región: “Trabajando en conjunto, podemos lograr una región más segura para todos. Esta reunión fue muy positiva y fructífera, ya que coordinamos la llegada del body scan, lo que sin duda mejorará la fiscalización en la frontera y permitirá un mayor control sobre el ingreso de personas y mercancías. Los recursos del Gobierno Regional están a disposición de todos los habitantes de la región para mejorar la sensación de seguridad y enfrentar el crimen organizado”.
El capitán de Carabineros Eduardo Sazo, presente en la reunión, expresó su satisfacción por el respaldo del Gobierno Regional a las iniciativas de inversión de Carabineros: “Siempre es un agrado contar con el apoyo del Gobierno Regional para todas las iniciativas que brindan seguridad a la población de Arica y Parinacota”.
Por su parte, el prefecto inspector Luis Álamos Meneses, jefe regional de la PDI Arica y Parinacota, valoró el compromiso del gobernador con la seguridad de la ciudadanía: “Vimos los proyectos que tiene la Policía de Investigaciones, y el gobernador está 100 por ciento comprometido para lograr una mayor sensación de seguridad para la ciudadanía. Agradecemos las iniciativas para este año y la voluntad de continuar fortaleciendo la seguridad en la región”.
El objetivo principal de esta reunión fue garantizar que los habitantes de Arica y Parinacota recuperen la tranquilidad y vivan en un entorno más seguro. La cooperación entre Carabineros, la PDI, Aduanas, Gendarmería y el Gobierno Regional permitirá fortalecer la seguridad en la región y enfrentar con efectividad los desafíos que afectan a la comunidad.